Microsoft podría querer acabar con Windows Media Player en Windows 10

Desde los inicios del sistema operativo Windows de Microsoft, ha habido una serie de aplicaciones que se han mantenido en las diferentes versiones del mismo a lo largo de muchas de sus versiones, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas.

Os decimos todo esto porque, en base a los informes de algunos de los miembros del programa Insider de la firma, la popular aplicación de reproducción multimedia, Windows Media Player, que tantos años lleva entre nosotros, podría desaparecer en breve del sistema de los de Redmond. Así, todo hace indicar que el siguiente nombre en la lista de apps que deben desaparecer de Windows 10, como ya ha ocurrido con otras en el pasado, es la mencionada Media Player.

Quizá una de las principales razones de este movimiento venga dado debido a que Microsoft ha comenzado a «empujar» a los usuarios a que usen la aplicación UWP Películas y TV que ya viene preinstalada en las más recientes versiones del sistema operativo. De hecho, una captura de pantalla publicada por uno de estos Insiders, revela que los de Redmond están mostrando ventanas emergentes a sus clientes al intentar ejecutar Windows Media Player para destacar las capacidades de la «competencia», es decir, de Películas y TV.

Por todo ello es muy probable que este no sea más que un intento de instar a los usuarios de la más reciente versión de Windows, a migrar a la nueva aplicación, todo en previsión a una posible desaparición del reproductor clásico de vídeo. Aunque la captura publicada está ahí, como podéis ver en estas líneas, decir que a nosotros no nos ha aparecido ese mismo mensaje en la más reciente build enviada por Microsoft al programa Insider.

Windows Media Player Windows 10

Windows Media Player podría desaparecer en breve de Windows 10

Sea como fuere, en la mencionada ventana emergente se puede ver un mensaje que reza algo así como «¿Abrir esto en el nuevo reproductor de vídeo de Windows 10?», todo antes de resaltar las características de la nueva app como la compatibilidad con archivos MKV y 4K. Asimismo también se quiere destacar que Películas y TV hace que la batería en los portátiles dure más, además de la compatibilidad con vídeos en 360 grados.

Al mismo tiempo también se pone a disposición de los usuarios dos botones, uno para configurar la nueva aplicación como predeterminada, u otro para iniciarla. Lo cierto es que dejando a un lado su nombre, la aplicación Películas y TV es una alternativa bastante buena al Windows Media Player de toda la vida, aunque todavía necesita un montón de mejoras.

Pero claro, aunque finalmente Media Player desapareciese, los usuarios tienen muchas otras alternativas para elegir, aplicaciones de terceros como el popular reproductor multimedia VLC, eso al menos en las versiones de Windows que soporten las herramientas Win32.