Cómo pedir una película o serie a Netflix que no esté en su catálogo

Escrito por David Onieva
Multimedia

Las hoy día tan populares plataformas de vídeos legales vía streaming están en constante crecimiento, un método de entretenimiento a nivel mundial que quiere cambiar de manera radical la forma que tenemos desde hace décadas, de ver la televisión convencional.

Es por ello que, para poder hacerse un hueco en este extenso mercado, algo que poco a poco están logrando muchas de estas propuestas, lo primero que deben tener en cuenta son las necesidades de sus actuales usuarios, así como las de los potenciales clientes para así poder atraerlos a su servicio de vídeo.

Quizá una de las principales bazas que estos servicios streaming están jugando para, de algún modo, diferenciarse de la competencia directa, es a base de producciones propias, todo para así poder disponer de contenidos exclusivos en sus amplios catálogos de películas y series. Llegados a este punto, no hace falta apuntar que el líder actual de estas plataformas en todo el mundo es la conocida Netflix, firma que ya ha superado con creces los 100 millones de suscripciones y que sigue creciendo día a día.

Cierto es que esta plataforma en concreto dispone de una gran variedad de contenidos para todos los públicos en forma de películas, series y documentales. Al mismo tiempo está llevan a cabo producciones propias de gran éxito entre el público internacional, lo que fomenta su crecimiento.

Solicita películas y series a Netflix para que las incluya

Sin embargo y con el fin de satisfacer al máximo, en la medida de los posible, los gustos y necesidades de sus usuarios suscritos, no todo el mundo sabe que Netflix dispone de una función por medio de la cual, estos clientes pueden solicitar títulos concretos de series o películas para su posible incorporación a la plataforma de vídeos.

Netflix

Es por ello que a continuación os vamos a mostrar la manera de pedir estos contenidos a la propia firma. Para ello, en primer lugar tendemos que echar mano del navegador de Internet y acceder a la web de Netflix donde introducimos nuestras credenciales de usuario. Luego, en la esquina superior derecha, junto al logo de nuestro usuario, encontramos una lista desplegable para que podamos acceder a la opción “Centro de ayuda”.

Pues bien, en la parte derecha de la nueva ventana que aparece, encontramos, en el apartado “Enlaces rápidos”, un acceso directo llamado “Solicita series o películas”. Llegados a este punto, ceba mencionar que no podemos enviar un listado con todos los títulos que nos gustaría que llegasen a Netflix, por lo que la petición se reduce a un total de 3 como máximo. Por lo tanto basta con que escribamos los correspondientes títulos en los campos del formulario y pulsemos en “Enviar sugerencia”.

A partir de ahí, tal y como nos indican en el propio sitio web, ya solo nos resta esperar para ver si la firma finalmente lleva a cabo nuestra petición.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo