Evita que la app Fotos muestre tus imágenes personales de OneDrive

Escrito por David Onieva
Actualidad

Windows 10, por defecto, trae instaladas una serie de aplicaciones propias con las que Microsoft pretende facilitar el trabajo con el sistema operativo en el día a día, aunque estas en ocasiones no son del gusto o necesidad de todo el mundo.

Además, hay que tener en cuenta que estas apps preinstaladas ya vienen configuradas de antemano con una serie de ajustes que muchas veces no son los deseados por los usuarios, por lo que lo más recomendable en estos casos es que accedamos a las mismas para poder personalizarlas dependiendo de nuestras necesidades en cada caso.

Decimos todo esto porque es más que probable que si habéis accedido a la aplicación Fotos que viene integrada en Windows 10, hayáis podido comprobar que las imágenes que vais guardando en la cuenta personal de OneDrive se muestran de manera automática al abrir esta aplicación en concreto. Por tanto es posible que, por diferentes razones, queráis que esto no suceda, es decir que Fotos no tenga acceso y no muestre las imágenes almacenadas en OneDrive.

Esto sucede en el caso de que solo usemos una única cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, la misma que utilizamos en su servicio de almacenamiento en la Nube. Por tanto, si no deseamos que la aplicación Fotos muestre estas imágenes guardadas en OneDrive, siempre podemos configurar la app para que no lo haga de manera predeterminada, veamos cómo configurarla.

Fotos OneDrive

Desactiva la visualización de imágenes de OneDrive en Fotos

Para ello en primer lugar abrimos la aplicación Fotos y después hacemos clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la interfaz principal para acceder al apartado de “Configuración”. Una vez en la nueva ventana que aparece, en la sección llamada “Microsoft OneDrive”, vemos un conmutador que podemos activar o desactivar para llevar a cabo la acción que os hemos mencionado. Por tanto no tendremos más que desactivar “Mostrar mis contenidos exclusivos de la nube de OneDrive” para evitar que la aplicación muestre nuestras imágenes personales del servicio.

Y es que hay que tener muy en cuenta que la propia Microsoft utiliza su plataforma de almacenamiento como complemento adicional o de soporte, para varias de sus herramientas, aunque dependiendo de lo que guardemos aquí, será conveniente, o no, que estas tengan acceso, algo que normalmente vamos a poder configurar.

Es más, este es uno de los temas relacionados con la privacidad de Windows 10, que tanto a dado que hablar y tanta controversia ha creado entre los usuarios desde que los de Redmond lanzaron por primera vez esta versión del sistema operativo.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo