Explora la Tierra desde tu ordenador con Celestia, una excelente alternativa a Google Earth

Escrito por David Onieva
Curiosidades

Son muchos los aficionados a la astronomía que hasta hace poco tiempo no tenían otra opción más que irse a entornos de poca contaminación lumínica acompañados de sus telescopios para poder observar el espacio en todo su esplendor.

Sin embargo, aunque no sea lo mismo, no nos vamos a llevar a engaños, la tecnología nos ha ayudado en gran medida a solucionar en parte estos inconvenientes gracias a diversas soluciones de software, tanto on-line, como a nivel local. De este modo y cómodamente desde nuestro PC, hoy día tenemos acceso a multitud de datos e imágenes relacionadas con estos mismos temas, todo ello sin la necesidad de movernos del sofá de casa.

Una de las alternativas de este tipo más populares es la plataforma en constante desarrollo, Google Earth, aunque llegados a este punto, hay que mencionar que no es la única de la que podemos echar mano. Es por todo ello que en este caso os vamos a hablar de Celestia, un software totalmente gratuito que instalamos en nuestro equipo para, al instante, tener acceso a la inmensidad del espacio y al mismo tiempo poder realizar un viaje virtual por el mismo.

Decir que Celestia es compatible con sistema Mac, Linux y Windows, y nos va a permitir descubrir más de 100.000 estrellas pertenecientes a nuestra galaxia, la vía Láctea, además de poder ver y estudiar todo tipo de elementos que asimismo se mueven por la misma. De este modo podremos observar cometas o asteroides, entre otros muchos objetos que se mueven por el espacio. Por tanto este un programa que resultará de gran interés, tanto para los aficionados a la astronomía en general, como para estudiantes que necesiten tener un acceso directo a todos estos datos.

Celestia

Descubre lo que Celestia nos ofrece para observar el espacio

Además, toda la información que alberga no se reduce tan solo a nuestra galaxia, sino que además ofrece información detallada acerca de otras galaxias colindantes, entre otras muchas cosas. También merece la pena destacar que la interfaz de usuario de Celestia nos ofrece un campo de visión variable para que así podamos ir adaptándolo a nuestras necesidades de cada momento.

Tendremos al alcance de la mano información relativa a la climatología de los planetas, un buscador de eclipses tanto lunares como solares, además de poder observar de primera mano las órbitas de los distintos planetas, además de obtener multitud de datos de las diferentes constelaciones que nos rodean.

Para terminar diremos que el programa nos permite ajustar la luminosidad de las estrellas que se observan en pantalla, o personalizar el número de estas que podremos ver de manera simultánea, todo ello sin la necesidad de desembolsar un solo euro.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo