Accede a tus vídeos, música y fotografías más rápidamente nada más iniciar Kodi

Escrito por David Onieva
Multimedia

Tal y como ya nos han venido demostrando las últimas versiones del popular centro multimedia Kodi, las funciones que se van agregando al mismo cada vez son más, por lo que el poder controlar todas y cada una de las características que los desarrolladores ponen a nuestra disposición, es más complejo con el paso del tiempo.

Sin embargo lo cierto es que la mayoría de los usuarios, en realidad y de manera habitual, tan solo hacen uso de manera continuada de una serie de parámetros de configuración y personalización, además de las carpetas donde tengan almacenados sus contenidos multimedia, lo que vienen a ser las bibliotecas personales de contenidos de cada uno.

Es por todo ello que en determinadas ocasiones nos puede resultar un tanto molesto el tener que acceder a estos contenidos cada vez que arrancamos la propia herramienta Kodi, ya hablemos de vídeos, fotografías o música. Pero tenemos un sistema que no es demasiado conocido por los usuarios habituales del centro multimedia y que nos facilitará en gran medida el acceso a nuestras bibliotecas personales, para que así el comienzo de la reproducción en cada nueva sesión, sea casi inmediata.

Pues bien, para esto tenemos lo que se conoce como la función de “Favoritos” de Kodi, una característica que nos permite marcar todo aquello a lo que deseamos tener un acceso más directo, ya sean fotos, música o vídeos en forma de archivos o carpetas; decir que incluso es válido para los add-ons de terceros que más habitualmente usamos.

Kodi

Agiliza el tratamiento con el centro multimedia Kodi

Para poder hacer uso de esta función de “Favoritos”, lo primero hacemos es localizar esos contenidos que deseamos remarcar a través de los accesos situados en la parte izquierda de la interfaz principal de Kodi (Películas, Series, Música, Add-ons), y acceder a los correspondientes archivos o carpetas a través del navegador integrado.

Una vez los hayamos localizado, pulsamos con el botón derecho del ratón y los marcamos seleccionando “Añadir a favoritos” del menú contextual. Esto lo podremos llevar a cabo tantas veces como queramos para así poder acceder a todo ello de manera inmediata cuando abramos Kodi en el futuro. Una vez seleccionados todos los contenidos, ya podemos volver a la interfaz inicial del programa y, del mismo modo en la parte izquierda de la misma, encontramos un acceso llamado “Favoritos” donde se han guardado todos los ficheros y carpetas marcadas.

Además, al mismo tiempo cabe destacar que esto puede ser usado por varios usuarios que compartan Kodi, por lo que cada una de las carpetas añadidas por estos, pueden ser etiquetadas con una miniatura para su localización más inmediata llegado el caso de ir con mucha prisa, o si disponemos de un gran número de las mismas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo