Reduce el tamaño de tus vídeos con Simple Video Compressor

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Hoy en día generamos y guardamos gran cantidad de fotos y vídeos. El hecho de que los móviles se hayan convertido en nuestra cámara de fotos y vídeos de bolsillo, hace que nuestros ordenadores cada vez acumulen más y más archivos de este tipo. Dependiendo de la resolución y el formato, las fotos puede ocupar más o menos espacio en nuestro disco, sin embargo, los vídeos pueden agotar rápidamente nuestro espacio libre. A continuación, vamos a mostrar una herramienta grauita capaz de reducir el tamaño de nuestros vídeos.

La aplicación a la que nos referimos se llama Simple Video Compressor y la podemos conseguir desde este mismo enlace de forma gratuita. Como su propio nombre indca, Simle Video Compressor nos permite reducir el tamaño de los vídeos a través de una interfaz de usuario muy sencilla de utilizar.

Pasos a seguir para comprimir o reducir el tamaño de tus vídeos con Simple Video Compressor

Con la herramienta instalada, la lanzamos en el escritorio y nos aparecerá su interfaz minimalista. De ahí vamos a poder añadir aquellos vídeos que queramos reducir su tamaño o comprimir para que ocupen menos espacio en nuestro disco duro. Simple Video Compressor nos ofrece la posibilidad de añadir varios archivos de vídeo o incluso indicar una carpeta donde tengamos todos los vídeos a comprimir guardados. Además, es posible importar los vídeos usando un fichero de texto, csv o archivo Excel.

reducir tamaño de videos

Una vez que tengamos añadidos los vídeos, podemos seleccionar el modo de compresión, pudiendo elegir entre varios niveles, aunque eso sí, tendremos que tener en cuenta que un mayor nivel de compresión implica una disminución en la calidad, por lo que lo ideal será buscar un equilibrio entre ambos.

Desde el menú desplegable del tamaño del vídeo, es posible cambiar el tamaño de los vídeos especificando el porcentaje absoluto, algo muy útil cuando queremos reducir el tamaño de un vídeo para compartirlo o publicarlo en redes sociales, por ejemplo. Con todos los ajustes a nuestro gusto, ya solo nos queda pulsar sobre el botón Comprimir vídeos y automáticamente Simple Video Compressor iniciará automáticamente el proceso de conversión.

Esta herramienta también se integra en el menú contextual de Windows, por lo que un simple clic con el botón derecho sobre un archivo de vídeo nos da la opción de comprimirlo con Simple Video Compressor de forma rápida y sencilla.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo