Windows 10 te permite crear un vídeo automáticamente con tus fotos y elegir al protagonista del mismo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las aplicaciones con las que viene Windows 10 preinstalada es Fotos, una herramienta que aunque para muchos pueda ser simplemente un visor de fotografías y fotos, lo cierto es que la aplicación ha ido evolucionando y cuenta con interesantes funciones. Entre todas ellas, Fotos permite crear un vídeo automáticamente con tus fotos, pero además, puedes añadir o elegir un protagonista al vídeo y entonces Fotos realizará zoom o efectos sobre esa persona cada vez qe aparezca en el vídeo. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para crear un vídeo en Fotos y elegir una estrella o protagonista.

Concretamente Elige una estrella es como Fotos ha bautizado a esta función. Para hacer uso de ella, lo primero que tenemos que hacer es abrir la apliación Fotos de Windows 10 e ir a la opción del menú superior Crear > Vídeo automáticamente con música.

Cómo crear un vídeo con tus fotos y elegir al protagnista con la aplicación Fotos de Windows 10

Ahora Fotos nos dará la opción de elegir entre nuestras fotos y vídeos para añadir elementos a nuestro vídeo resultado. Podemos elegir entre nuestras propias fotos y vídeos, álbumes, elegir personas o ciertas carpetas como la de nuestra cuenta en OneDrive. Una vez elegido, pulsamos sobre el botón Agregar y automáticamente Fotos realizará el proceso de mezclado de los elementos que hemos elegido.
crear un vídeo

A continuación, nos mostrará el vídeo elaborado junto con la música elegida. Desde ahí vamos a poder remezclar el contenido del vídeo, ponerlo un nombre, editarlo, exportar o compartir y elegir una estrella. Esta es precisamente la opción a la que nos referimos, ya que junto a esta opción Fotos nos muestra aquellas personas a las que ha identificado en las fotos que hemos añadido a nuestro vídeo. Al elegir una de ellas, estamos diciendo a la aplicación Fotos de Windows 10 que esa es la persona que queremos convertir en el protagonista de nuestro vídeo.

crear un vídeo

De esta forma, la propia aplicación se encargará de enfocar a esa persona haciendo zoom y destcándola del resto de personas que salgan en el vídeo. Una vez que tenemos todo a nuestro gusto, ya podemos guardar el vídeo o compartirlo. Hay que saber que esta opción únicamente está disponible con la versión de Fotos en Windows 10 Fall Creators Update, por lo que si no te aparece puede que no tengas tu sistema correctamente actualizado.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo