KBNew te permite ver todas las actualizaciones de Windows Update en orden cronológico

Escrito por Rubén Velasco
Generales

Microsoft está lanzando actualizaciones para Windows, Internet Explorer, Office y todos sus demás productos cada poco tiempo, actualizaciones tanto de seguridad como relacionadas con el rendimiento del sistema operativo, tal como es la nueva actualización KB4077528 para Windows 10 lanzada hoy mismo. Microsoft lanza tantas actualizaciones y tantos parches al mes a través de Windows Update que, en ocasiones, puede llegar a ser una tarea caótica el poder saber en qué orden han salido, incluso poder conocerlas todas para saber qué hace cada una de ellas. Por suerte, gracias a KBNew, esta tarea se vuelve mucho más sencilla.

KBNew es una página web desde la que podemos acceder a una completa base de datos de actualizaciones KB de Microsoft siempre actualizada y en orden cronológico (ordenadas, además, por meses) de manera que podamos conocer todas las actualizaciones que ha lanzado Microsoft a lo largo del último mes, o de cualquier otro mes anterior, y, desde su correspondiente enlace, ir a la entrada de la web de Microsoft donde ver en detalle todo lo que hace la actualización.

KBNew

La página web es muy sencilla, y junto a cada una de las actualizaciones podremos ver la fecha en la que ha sido lanzada, así como una breve descripción en la que, a grandes rasgos, se muestra lo que hace. Un dato curioso de la web es que muestra una imagen MS-DEFCON, que nos permite saber el estado de la seguridad de Windows para saber si debemos actualizar nuestro sistema cuanto antes o mejor esperar un poco.

Microsoft nos ofrece, de manera oficial, un documento de Excel con toda esta información, pero si alguna vez hemos descargado este Excel habremos visto que es realmente caótico. La web de KBNew muestra la información a partir de este Excel pero de una manera mucho más sencilla.

Cómo asegurarnos de tener siempre instaladas las últimas actualizaciones de Windows

KBNews es una web desde la que podemos ver fácilmente todas las actualizaciones liberadas para Microsoft, sin embargo, no nos ofrece enlaces de descarga a las mismas, sino que sus enlaces nos llevan a la página oficial de Microsoft sobre dicha actualización.

Como ya sabremos, siempre que Microsoft lanza una actualización que corresponda con nuestro sistema operativo o con algunas de las aplicaciones que utilicemos, como Office, esta nos llegará de manera automática a través de Windows Update, evitando descargar por error actualizaciones que puedan ser incompatibles.

Así, si tenemos Windows Update en modo automático, deberíamos tener nuestro sistema siempre actualizado con las últimas actualizaciones. Además, en caso de tener que descargar alguna actualización manualmente en el sistema operativo, podemos buscarlas con su código KB en el Catálogo de Microsoft Update.

¿Qué te parece la web KBNews para poder consultar una lista cronológica de todas las actualizaciones de Windows?

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo