Aplica un efecto “Looping” en tus vídeos con estos editores on-line gratuitos

Escrito por David Onieva
Multimedia

En Internet existen varias alternativas que nos permiten editar nuestros ficheros multimedia, además sin la necesidad de instalar programa alguno en nuestros equipos, como son los casos de los que os vamos a hablar a continuación.

En concreto nos referimos a dos sitios web gratuitos con los que podremos llevar a cabo bucles para nuestros vídeos, efecto conocido como “Looping”. Estos portales toman un vídeo que subimos como base, ya sea desde una URL o desde nuestro disco duro, y nos permiten editarlo para manipular los fotogramas y así crear el mencionado bucle.

Además todo ello se lleva a cabo de manera gratuita y disponen de otras funciones adicionales de edición como cambiar la velocidad de reproducción, entre otras. Para los que no la conozcáis, decir que el comentado “Looping” es una técnica de edición de vídeo en la que se reproduce un vídeo en un bucle personalizado por nosotros mismos. Así, tras cargar el vídeo, seleccionamos la parte del mismo que deseamos reproducir en bucle, ajustamos algunos parámetros para que el resultado sea más profesional, y lo guardamos.

Playola

Este es un sitio web muy sencillo para estas tareas de “Loop” sobre nuestros vídeos, todo ello on-line. Para ello cargamos el contenido en cuestión desde nuestro PC o desde un enlace directo de Internet y, a través su interfaz de usuario, creamos el bucle en pocos pasos. Dispone de una barra de tiempo que podemos deslizar y utilizar para especificar la parte del vídeo que deseamos añadir al bucle.

Looping vídeos

Por otro lado cuenta que un sistema de previsualización para comprobar que los fotogramas que hemos seleccionado son los correctos, o por si por el contrario necesitamos añadir algún segmento extra, algo que podremos llevar a cabo posteriormente. También nos permite otras opciones como silenciar el audio, por ejemplo, o descargar el resultado final en MP4 o GIF sin necesidad de registrarnos, aunque si queremos usar una galería personal, tendremos que crear una cuenta.

Coub

Esta es otra aplicación web similar a la mencionada pero que se puede considerar como mucho más que un editor de vídeo on-line. Y es que podremos compartir el resultante en otras plataformas tras crear fácilmente el correspondiente bucle. Eso sí, no cuenta con una opción de descarga, por lo que su modo de uso se centra en el trabajo a través de Internet, no para trabajar en modo local.

Looping vídeos

Para usar Coub tenemos que registrarnos creando una cuenta gratuita para posteriormente cargar el vídeo desde nuestro PC o desde una URL para su edición. Tiene diferentes tipos de bucles entre los que elegir para aplicar en nuestros vídeos caseros. Una vez acabamos, la aplicación web nos proporciona una URL única para que podamos usarla donde queramos.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo