Borra de manera definitiva tus ficheros personales en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Como sabemos desde hace años, cuando en los sistemas Windows eliminamos un fichero o carpeta de manera convencional, esto no desaparece del todo del disco duro, por lo que por medio de herramientas adicionales, existe la posibilidad de poder recuperar esos datos que pensábamos eliminados.

Sin embargo, aunque esto puede presentar sus ventajas en determinados momentos, por ejemplo si el borrado de ficheros se ha realizado de manera accidental, también presenta algunos serios inconvenientes. Y es que con nuestro PC cada vez manejamos de manera más habitual todo tipo de información confidencial o personal que, una vez la borremos del disco duro, no deseamos que pueda ser recuperada bajo ningún concepto por motivos de seguridad y privacidad.

Por ello y para que esto sea posible, una vez más podemos echar mano de soluciones alternativas de terceros para que el borrado de ficheros sea definitivo, como es el caso que nos ocupa en estos momentos. Por tanto os vamos a hablar de la aplicación llamada Secure File Deleter, un programa que se pone a nuestra disposición en versión gratuita, pero que además dispone de otra de pago más profesional y con opciones y funciones más avanzadas, especialmente indicada para empresas.

Llegados a este punto cabe mencionar que su modo de uso es extremadamente sencillo, ya que nos ofrece diversos modos de utilización para el borrado total de los archivos. Por un lado podemos usar Secure File Deleter arrastrando y soltando los correspondientes ficheros en su interfaz, algo que también podremos hacer soltando sobre el acceso directo del escritorio, o pulsando sobre el archivo con el botón derecho del ratón y accediendo a “Enviar a”.

Secure File Deleter

Elimina datos confidenciales definitivamente con Secure File Deleter

Cabe mencionar que el proceso de borrado en este caso tardará algo más de tiempo que cuando eliminamos un fichero o carpeta de manera convencional, aunque por seguridad, seguro que os merece la pena esos segundos de espera. Asimismo y para que todo esto sea efectivo, lo que hace el programa internamente es sobrescribir los contenidos que hayamos eliminado con otros elementos aleatorios, haciendo de este modo imposible su recuperación posterior.

De ahí precisamente que tarde algo más de tiempo en el proceso, período en el que además tendremos la posibilidad de parar el borrado definitivo en el caso de que hayamos cambiado de opinión por la razón que sea. Por tanto, para usuarios individuales la versión gratuita del programa les será más que suficiente para el trabajo con Windows en el día a día, ya que es totalmente funcional, a excepción de no poder usar algunas funciones más avanzadas en la configuración del borrado de ficheros.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo