Age of Empires: Definitive Edition en su versión UWP, ya ha sido pirateado

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace solo unos días, esta misma semana, os informamos acerca del lanzamiento oficial de la nueva versión remasterizada de un juego que lleva ya cosa de 20 años entre nosotros, hablamos del popular título de Microsoft, Age of Empires: Definitive Edition.

Sin embargo, desde su lanzamiento en versión UWP en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, la polémica ha venido rodeando a esta nueva versión del juego. Por un lado algunos han criticado los 20 euros de coste que tiene su adquisición en la tienda de los de Redmond, pero eso todavía es en cierto modo comprensible. Lo que sí que no se puede permitir es que, desde el primer día, Age of Empires: Definitive Edition ha estado dando numerosos problemas de inicio y funcionamiento a todos aquellos usuarios que lo han comprado, como ya os informamos.

Por otro lado a lo largo de estos últimos días también os hemos venido hablando acerca de los problemas relacionados con la protección de los videojuegos para PC, algo que parece ser que ya no solo se centra en los títulos protegidos por el sistema de Denuvo, tan criticado estos últimos meses.

CODEX rompe la protección de Age of Empires: Definitive Edition

Y es que, como ya os hicimos saber, hace unos días se consiguió romper la protección DRM del primer juego de la mencionada Microsoft Store, en concreto nos referimos al título Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection en su versión UWP, algo logrado por grupo de crackers CODEX.

Age of Empires crackeado

Pues bien, os contamos todo esto porque hace tan solo unas horas se ha podido saber que este mismo grupo, CODEX, lo ha vuelto a hacer de nuevo, en este caso rompiendo la protección del nuevo Age of Empires, tan solo unos días después de su lanzamiento oficial. Mientras que hasta hace solo unos días llevar a cabo este tipo de tareas ilícitas con los juegos que alberga la tienda de Windows 10 se consideraba una tarea muy complicada, parece que gracias al sistema empleado por CODEX, las cosas han cambiado sustancialmente.

Además, para poder hacer uso de la versión crackeada por el grupo, en un principio basta con que los usuarios descarguen de Internet un instalador convencional, instalen el juego en su equipo y copien un archivo binario modificado para poder ejecutarlo sin problema alguno.

Por lo tanto y en vista de lo sucedido en ambos casos, Microsoft se enfrenta a un grave problema de seguridad en este sentido en su tienda oficial de Windows, por lo que ahora solo queda esperar a ver cómo va a reaccionan ante estos hechos, si es que tiene alguna solución.

Fuente > Reddit

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pablo

    Ojala que después de esto lancen el juego también en Steam y se dejen de joder con su tienda.

  • Asterlofts

    Esto me parece malo, piratear un juego solo para dar gusto a los jugadores por encima de la empresa (y no equilibrarlo para el bien da ambas partes) es muy perjudicial.