Samsung Max, la nueva app para ahorrar datos y mantener nuestra privacidad

Escrito por David Onieva
Actualidad

El gigante de la tecnología, Samsung, acaba de anunciar en el día de hoy el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos móviles, Samsung Max. Con esta nueva app para el sistema operativo de Google, Android, se pretende que ayudar a los usuarios en varios apartados de uso común con estos productos.

De este modo Samsung Max será de gran utilidad a la hora de ahorrar datos móviles debido a la función de supervisión del uso de datos, así como disponer de una mayor seguridad WiFi, o una mejor gestión de la privacidad de las aplicaciones instaladas.

[/RelatedNotice]

En realidad y por lo que se ha podido saber, esta herramienta no es una nueva aplicación como tal, sino más bien una renovación en la interfaz de usuario y actualización de características y funcionalidades de la aplicación Opera Max que viene preinstalada en determinados dispositivos de la familia Galaxy.

De hecho está disponible a partir del día de hoy para dispositivos Galaxy y además la app  llegará precargada en todos los smartphones de las series Galaxy A y Galaxy J vendidos en varios países, aunque el resto de usuarios también la pueden descargar desde las tiendas oficiales Google Play o Galaxy Apps a partir de hoy mismo. Es válida para determinados terminales Galaxy, ya que Samsung dice que la aplicación es exclusiva para sus dispositivos de rango medio.

Del mismo modo aquellos que estén usando una versión de Opera Max preinstalada, recibirán una actualización de alguna de las tiendas oficiales mencionadas para poder disponer de la más reciente versión. Asimismo, de momento no se sabe si Samsung Max tendrá limitaciones geográficas como la anterior aplicación Opera Max.

Samsung Max privacidad

En lo que se refiere a su funcionalidad, decir que la app tiene dos características principales, una centrada en el “Modo de almacenamiento de datos”, y otra llamada “Modo de protección de privacidad”.

Samsung Max llega a la familia Galaxy en el día de hoy

El primero de ellos tiene como objetivo sacar más partido a los planes de datos limitados, por lo que rastrea el uso de datos por parte de varias aplicaciones para detectar posibles ahorros. Así, cuando se activa, comprime imágenes, vídeos, archivos de música, o páginas web siempre que sea posible para reducir el consumo.

Por otro lado, el modo de protección de privacidad tiene como objetivo ofrecer una capa adicional de seguridad cuando se accede a Internet desde puntos de acceso públicos, o redes WiFi no fiables. Por tanto, la app ofrece cifrado con solo hacer clic, bloqueo de rastreadores, o un servicio de enmascaramiento de DNS para lograr una actividad on-line algo más privada, aunque este modo de protección también funciona con datos móviles.

Mientas que la anterior aplicación, Opera Max, ofrecía unas características similares, esta nueva herramienta tiene una interfaz de usuario mejorada y algunas características adicionales con respecto a la anterior.

Fuente > SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo