Android por fin contará con su propio modo oscuro

Escrito por Roberto Adeva
Android

Muchos estudios indican que hoy en día nos conectamos a Internet desde el móvil mucho más que desde otros dispositivos. El hecho de poder estar conectado en cada momento sin depender de nada más que tu móvil, ha hecho que muchas personas tengan una fuerte dependencia de sus teléfonos móviles. No soltamos el móvil ni un momento y uno de los sitios donde más lo usamos es en la cama. Justo antes de dormirnos aprovechamos para revisar el correo, ver lo que se cuentan por las redes sociales o hacer alguna compra online de última hora. El  hecho de usar el móvil a oscuras hace que se nos dañen los ojos, pero parece que esto tiene los días contados, ya que Android por fin contará con su propio modo oscuro.

El brillo de la pantalla del móvil, la tablet o el propio ordenador hace que en contraste con la oscuridad del entorno nos dañe la visión. Concretamente, si usamos mucho tiempo el móvil en la oscuridad acabaremos con los ojos rojos. Hasta ahora, el sistema operativo de Google no contaba con el famoso modo oscuro, que se encarga de reducir el brillo de la pantalla utilizando colores oscuros para que el contraste entre el brillo y la oscuridad no sea tan grande.

Android P contará con el nuevo modo oscuro

Algunos desarrolladores han creado aplicaciones que permiten añadir un modo oscuro particular a nuestro móvil, pero según acabamos de saber, Google ya habría implementado esta función en su sistema operativo Android y muy pronto estará disponible. Bueno, lo cierto es que aunque así lo ha confirmado un empleado de la compañía, aún no hay fecha para ver entre los ajustes de Android la casilla que nos permita activar el modo oscuro ni la fecha en la que esto ocurrirá.

modo oscuro

Sin embargo, todo apunta a que será en la versión de Android P, que es como es conocida hasta el momento, donde Google incluirá el ansiado modo oscuro. Para activarlo, simplemente tendremos que ir a los ajustes de Android desde nuestro móvil o tablet y buscar la casilla que permita activar el modo oscuro de Android con un simple toque. Según podemos ver en las imágenes filtradas, el fondo de la pantalla de Android se volverá negro y los elementos se verán en un azul verdoso. Otros ajustes de brillo, intensidad o contraste seguro que también serán modificados en el momento que activemos el modo oscuro en Android.

Fuente > thenextweb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo