Windows 10 Spring Creators Update te permitirá ahorrar batería limitando el rendimiento de los gráficos para cada aplicación

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día son un buen número de personas los que a la hora de comprar un ordenador optan por elegir un portátil. Y es que el tamaño, delgadez y peso reducido, hacen que cada vez sea más cómodo cargar con el ordenador a todas partes. Eso sí, uno de los inconvenientes es la autonomía de la batería, ya que dependeremos de ella para poder usarlo sin tener que depender de un enchufe. Hay ciertas configuraciones en Windows que nos permiten ahorrar batería de nuestro portátil y próximamente, Microsoft incorporará una nueva, la de poder controlar o limitar el rendimiento de los gráficos para cada aplicación.

Sí, se trata de una función que ya está disponible en las últimas compilaciones de Windows 10 y que probablemente llegará a todos los usuarios con la próxima gran actualización Windows 10 Spring Creators Update. Esta nueva característica permitirá a los usuarios del sistema establecer las configuraciones de rendimiento de los gráficos de forma individual para cada aplicación, al puro estilo de los paneles de control de Nvidia o AMD.

Así podrás limitar el rendimiento de gráficos para cada aplicaciones en Windows 10 Spring Creators Update

Lo mejor de todo es que esta característica funcion tanto para las aplicaciones de la tienda de Microsoft como para las aplicaciones de teceros que hayamos instalado en el equipo. Para controlar o limitar el rendimiento de los gráficos para cada una de las aplicaciones de manera individual en Windows 10, tendremos que ir a la página de Configuración del sistema.

rendimiento de gráficos

Una vez abierta, tendremos que navegar por las opciones Sistema > Pantalla y ahí encontraremos una nueva opción Configuración de gráficos. Al hacer clic sobre este nuevo ajuste, se nos mostrará otra ventana de la propia página de configuración de Windows 10 en donde nos aparecerá esta nueva función.

rendimiento de gráficos

Desde ahí vamos a poder buscar y seleccionar la aplicación para la que queremos limitar el rendimiento de gráficos en nuestro sistema y una vez seleccionada, se nos abrirá una ventana emergente en la que se nos dará la opción de elegir entre las opciones de Sistema (predeterminado), Alto rendimiento o Ahorro de energía.

Seleccionamos la opción que queramos para la aplicación elegida y pulsamos en Guardar. Este mismo proceso podremos repetirlo con el resto de aplicaciones de Microsoft o que hayamos instalado nosotros mismos. Eso sí, después de guardar los cambios, tendremos que reinciar la aplicación si la teníamos abierta para que se hagan los cambios efectivos.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo