¿Qué son todos los procesos de NVIDIA que se ejecutan en segundo plano en Windows?

Escrito por Rubén Velasco
Software

NVIDIA es el principal fabricante de tarjetas gráficas en el sector de PC. Para poder sacar el máximo provecho a nuestra tarjeta gráfica, sobre todo el jugar, es necesario instalar la última versión de los drivers de NVIDIA de manera que Windows sea capaz de reconocerla y utilizarla y, además, poder disponer de herramientas como GeForce Experience. Sin embargo, una vez instalados estos controladores habremos visto cómo ahora se ejecutan varios procesos de NVIDIA en nuestro ordenador, procesos que os vamos a explicar a continuación.

Estos procesos y servicios, en su mayoría, se pueden desactivar o cerrar para evitar que sigan en funcionamiento, aunque no es recomendable hacerlo ya que, además de que tarde o temprano volverán a ejecutarse automáticamente, podemos hacer que nuestro sistema empiece a funcionar mal y tener problemas de estabilidad.

Procesos NVIDIA Windows

Los procesos de NVIDIA en Windows

NVIDIA Container es uno de los procesos principales y que más veremos en el administrador de tareas de Windows. Como su nombre indica, este es un proceso básico de los controladores y es utilizado principalmente para almacenar dentro otros procesos u otras tareas. Por sí solo, este proceso no sirve de mucho, pero es vital para que los demás procesos y determinadas tareas puedan ejecutarse sin problemas.

Otro de los procesos que nos encontraremos será NVIDIA ShadowPlay Helper. Este proceso ya sí que tiene utilidad, y es el encargado de que, cuando pulsemos el atajo de teclado Alt+Z, se nos abra el la pantalla superpuesta de GeForce Experience desde la que podemos acceder a las determinadas herramientas de grabación y retransmisión, así como a los filtros de juego.

NVIDIA Share es otro de los procesos que forman parte de GeForce Experience. Como su nombre indica, este proceso (en realidad hay dos procesos iguales) es el encargado de controlar las funciones de tomar capturas de pantalla desde la aplicación, grabar en vídeo nuestras partidas y hacer streaming de nuestras partidas a través de las redes sociales. Si desactivamos estas funciones, o la pantalla superpuesta de ShadowPlay, obviamente el proceso Share no aparecerá.

Configuración NVIDIA GeForce Experience

NVIDIA Telemetry es un proceso que ha dado mucho de qué hablar a los usuarios. Este proceso se encarga de recopilar información sobre el estado y la configuración de los sistemas para enviarlas a la compañía de forma anónima con el fin de realizar un estudio del mercado. Este proceso, además, es el encargado de controlar las actualizaciones de los controladores, sabiendo qué versión tenemos instalada y avisándonos cuando haya una nueva.

Por último, NVIDIA Web Helper Service, un motor JavaScript (similar al que puede tener Google Chrome o cualquier otro navegador web) utilizado básicamente para que algunos procesos y algunas tareas de NVIDIA puedan ejecutar scripts JavaScript para poder llevar a cabo ciertas tareas fácilmente.

Cómo reducir el número de procesos y servicios de NVIDIA en ejecución

En un principio, el impacto de todos estos procesos y servicios en el sistema es mínimo, sin embargo, si queremos reducir el número de estos, podemos hacerlo fácilmente desactivando las opciones de SHARE y la pantalla superpuesta de ShadowPlay. Una vez deshabilitadas estas dos opciones dentro de la configuración de GeForce Experience estos dos procesos ya dejarán de aparecernos, quedando los contenedores, la telemetría y el motor JavaScript que ya no podemos deshabilitar (o, al menos, no debemos).

¿Cuántos procesos de NVIDIA tienes ejecutándose en tu ordenador?

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • linkin

    Solución, instala solo el driver básico y desmarca todo lo demás…para disfrutar jugando no hace falta tanta história :p