Google mejora el uso de aplicaciones web progresivas en Chrome y Chrome OS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Llevamos ya tiempo hablando de las aplicaciones web progresivas que van a ser parte importante del sector del software en un futuro inmediato, de ahí que muchas de las grandes firmas tecnológicas estén trabajando de lleno en todo ello hoy en día.

Como no podía ser de otro modo, el gigante de las búsquedas no iba a ser menos en este sentido, por lo que a finales del año pasado, Google ya dijo a los desarrolladores de herramientas que estaba trabajando en un proyecto para eliminar las aplicaciones convencionales de la tienda oficial de su navegador Chrome, todo ello en favor de las mencionadas aplicaciones web progresivas para la plataforma.

Este tipo de herramientas en concreto, también conocidas como PWA, ya funcionan en el navegador de Internet de Google, Chrome, así como en su sistema operativo para entornos de escritorio, Chrome OS. Y es que desde hace un tiempo, como hemos comentado, la propia Google ha estado tratando de lograr que estas se vean y se sientan por parte de los usuarios más como programas de escritorio que como servicios web.

Al mismo tiempo, Kenneth Christiansen, colaborador del proyecto Chromium, ha compartido algunas capturas de manera pública para que todo el mundo pueda ver cómo progresa el trabajo, y lo cierto es que es prometedor en muchos sentidos. Decir que, para aquellos que lo desconocen, el sistema Chrome OS tiene una opción de menú llamada “Add to Shelf“, que permite a los usuarios añadir sitios web a la biblioteca de aplicaciones del propio sistema operativo.

Windows 10 Chrome OS

Las PWA siguen avanzando en Chrome y Chrome OS

De este modo, estos cuentan con su propia ventana para que puedan ser usados en cualquier momento, como si de un software más se tratase. Pero eso no es todo, sino que en las últimas versiones de Chrome OS, esta funcionalidad ha sido muy mejorada, ya que ahora en la barra de título se usa el color del tema del sitio y se muestra su dominio actual. Al mismo tiempo también hay un nuevo botón que facilita el acceso a esa URL además de a otras informaciones relacionadas.

Todos los usuarios inscritos al programa Canary o Dev de Chrome OS, ya pueden probar la nueva funcionalidad comentada activando la bandera “#enable-desktop-pwas” en “chrome: //flags”. Al mismo tiempo y si deseamos conocer aún más acerca de todo lo relacionado con lo que van a traer las PWA, también podemos activar la bandera#enable-experimental-web-platform-features”, que permite que las aplicaciones web progresivas funcionen como un elemento compartido, al igual que las aplicaciones en Android.

Lo cierto es que seguro que para muchos el hecho de poder hacer uso en Chrome OS de las aplicaciones Android con ratón y teclado, es una experiencia un tanto llamativa.

Fuente > AndroidPolice

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo