500th Video Converter, un potente conversor de vídeo multiformato gratuito

Escrito por David Onieva
Multimedia

En los tiempos que corren es más que habitual que casi constantemente estemos tratando, de un modo u otro, con vídeos. Ya sea a través de nuestras redes sociales, al navegar por Internet, o por medio del uso de las populares aplicaciones de mensajería instantánea, estos elementos multimedia están ya en todo tipo de plataformas y servicios.

Pero claro, como no podía ser de otro modo, dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de estos elementos, el formato o resolución, entre otros parámetros, no va a ser el mismo. A pesar de que las actuales conexiones a Internet de las que disponemos han logrado que el uso de los vídeos a través de la Red sea cada vez más rápido, lo cierto es que en ocasiones, en el caso de que no hagamos un buen uso de los mismos, puede hacer que gastemos más datos de los necesarios o que la reproducción sea lenta.

Es por ello que, dependiendo de cómo vayamos a utilizar estos vídeos, en ocasiones nos puede resultar muy interesante el poder convertirlos para su optimización. Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante alternativa gratuita que os será de gran ayuda en estas tareas. Se trata de 500th Video Converter, un software de conversión de vídeos para Windows, que además incluye otras muchas funciones relacionadas con estas mismas tareas.

Un conversor de vídeo con muchas otras funciones

Además de poder tratar y convertir vídeos entre múltiples formatos diferentes, una de las principales características de este software es que además dispone de funciones para la extracción de audio de estos, o para grabar estos contenidos multimedia en soportes tales como CDs, DVDs, o Blu-ray.

Conversión de vídeo

Además, gracias a su sencillez de uso, apenas consume recursos del sistema Windows en el que funciona, por lo que apenas notaremos que están funcionando en un proceso de conversión.

Cabe destacar que 500th Video Converter es compatible con los formatos más populares como AVI, MOV, MP4, MKV, WMV o VCD; y además extrae el audio, como os hemos mencionado, y lo almacena en archivos de sonido con formato MP3, WAV, OGG, WMA y FLAC. Al mismo tiempo y para que no sea necesario echar mano de soluciones alternativas de otros desarrolladores, este programa además de grabar, también cuenta con su propio reproductor para previsualizar los trabajos que hemos realizado.

Para terminar y en el caso de que necesitemos llevar a cabo este proceso de conversión para un buen número de vídeos, 500th Video Converter también cuenta con un sistema de trabajo por lotes, tanto para la conversión como para la extracción, para que nos tengamos que tratar con los vídeos uno a uno.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo