Así podrán los streamers de Mixer monetizar sus retransmisiones en breve

Escrito por David Onieva
Actualidad

Gracias a los éxitos que en los últimos tiempos se están logrando con los juegos para la plataforma PC, lo cierto es que todas las plataformas relacionadas con este mercado están creciendo de manera sustancial, ya que las compañías involucradas no quieren perder comba, ni beneficios, claro está.

Y ya no solo hablamos de las propias compañías desarrolladoras de los títulos como tal y de las tiendas on-line que los distribuyen, sino que hay otro sector en constante crecimiento y del que precisamente os vamos a hablar en estas líneas. En concreto nos referimos a las plataformas que ofrecen todas las herramientas necesarias para la retransmisión de partidas on-line vía streaming para todos los seguidores de estos streamers a nivel mundial.

Pues bien, en estas líneas vamos a hacer referencia a una de las propuestas de este tipo más conocidas y que mayor crecimiento en cuanto a funcionalidad está teniendo estos últimos meses, Mixer. En concreto esta es la plataforma de Microsoft en estas lides y que, tal y como acabamos de saber ahora, está buscando nuevas maneras para que los streamers de la misma, puedan monetizar de modo más efectivo sus retransmisiones.

Mixer

Este es un trabajo que se lleva realizando en estas últimas semanas y, por lo que se ha comunicado, en breve llegará el nuevo sistema denominado como “Direct Purchase”. Por tanto y gracias a esta nueva función, los mencionados usuarios encargados de llevar a cabo estas retransmisiones de juegos en directo, podrán sacar beneficio si los espectadores de estas se deciden a comprar el juego o DLC que se está usando en ese momento, todo ello evidentemente desde la misma plataforma.

Mixer ofrecerá una comisión del 5% a los streamers

De este modo, si los usuarios que visualizan la transmisión de la partida optan por adquirir ese título en concreto desde Mixer, los streamers sacan beneficio de ello, y a los espectadores se les facilita el proceso de compra. Una vez finalizada la compra como tal, el juego se entregará directamente en la biblioteca de Xbox o al sistema Windows 10 para su descarga y posterior ejecución.

Cabe destacar que en un principio se está especulando con que la comisión que van a cobrar los streamers rondará en torno al 5% del valor total del producto adquirido por terceros. De este modo la propia Microsoft, propietaria de la plataforma Mixer, asegura que todos los juegos que hoy día están disponibles en la Microsoft Store, podrán comprarse directamente desde Mixer dentro de poco tiempo, más concretamente en unos días para los partners, aunque el despliegue total no se haga efectivo hasta dentro de unos meses.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo