Descubre cuál es el peor antivirus que protege tu dispositivo Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

Dado el continuo crecimiento del malware que desde hace tiempo están recibiendo los dispositivos móviles basados en el sistema operativo de Google, Android, la ejecución de algún software antivirus en este tipo de productos, en muchas ocasiones se ha convertido en algo casi imprescindible.

También es cierto que tenemos la posibilidad de mantener la seguridad de nuestro smartphone con tan solo tomar ciertas precauciones, como por ejemplo instalando tan solo aplicaciones de fuentes de confianza o desde la tienda oficial del sistema, aunque como ya hemos podido comprobar en el pasado, esta tampoco se puede decir que sea invulnerable al malware. Sin embargo hay muchos usuarios que se decantan por instalar algún software antivirus de terceros en su teléfono inteligente o tableta con Android, aunque eso sí, elegir la aplicación más efectiva es más difícil de lo que podríamos pensar en un principio.

Por tanto siempre podemos echar mano de las contrastadas pruebas de la firma de seguridad AV-TEST, informes que pone a disposición de todo el mundo de manera periódica y que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de decantarnos por una solución, u otra. Es por ello que la mencionada organización de pruebas antivirus independiente, ha llevado a cabo un nuevo estudio para determinar cuáles son las mejores aplicaciones y las peores para sistemas Android.

Antivirus Android

Los antivirus para Android, en general obtienen buenos resultados

Como podemos ver en la imagen adjunta, muchos de los productos de seguridad analizados recibieron la máxima calificación en las pruebas, incluidas las aplicaciones de Symantec, AVG, Trend Micro o Sophos, entre otras. Todas ellas fueron recompensadas con los seis puntos por su protección y otros seis por su facilidad de uso. Al mismo tiempo podemos encontrar otras tantas soluciones que sin llegar al 100% de efectividad en el proceso de protección contra todo tipo de malware, han obtenido grandes resultados, rondando el 99% de efectividad.

Así, herramientas de este tipo que lideran el mercado del software de seguridad en entornos de escritorio, como Bitdefender, Kaspersky o McAfee, también obtuvieron muy buenos resultados en este sector móvil. Sin embargo en el lado opuesto, nos ha llamado la atención el que, en base a las mencionadas pruebas, se ha convertido en el peor antivirus para Android en estos momentos. En concreto nos referimos al software Google Play Protect, solución desarrollada por la misma firma del propio sistema operativo Android.

De este modo lo sorprendente llegados a este punto, es la baja puntuación obtenida en las pruebas, muy por debajo de sus rivales, habiendo obtenido sólo un 62,9% de tasa de detección, por ejemplo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Alvaro

    No se si esa prueba es muy creible que digamos, muy poca diferencia veo entre todos ellos.