Estas son las novedades que llegarán con LibreOffice 6.1

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace ya un tiempo, The Document Fundation está trabajando de lleno en la nueva versión de LibreOffice 6.1 para su lanzamiento en el mes de agosto de este 2018, y ha prometido que va a añadir muchas mejoras y algunas nuevas funciones a la popular suite ofimática de código abierto.

De hecho este es un programa que ya ha alcanzado 1 millón de descargas en la versión 6.0 en tan solo dos semanas después de su lanzamiento, por lo que debido a este éxito, están a pleno rendimiento para la próxima versión, LibreOffice 6.1, verá la luz oficialmente en agosto. Decir que esta será la primera actualización importante de la serie 6. x del paquete ofimático, y añadirá nuevas características y mejoras a la versión actual. Esta es una suite ofimática de código abierto multiplataforma que hoy día es utilizada por millones de usuarios de PC en todo el mundo.

Pues bien, entre las nuevas características y mejoras que se implementarán en la próxima versión, podemos destacar los “consejos on-line” opcionales para la herramienta Writer, la capacidad de ordenar imágenes en Calc, junto con una nueva opción implementada llamada “Inserción de Imagen”, para permitir anclar la imagen a una celda o página en la misma herramienta.

Asimismo, Writer también está obteniendo una lista básica de estilos, a la que se podrá acceder desde la opción de menú “Estilos”, además de la capacidad de insertar números de página en los documentos, o soporte para nuevos formatos de texto.

Ofimática

Por otro lado la interfaz de usuario de Calc también está recibiendo algunas nuevas opciones en el menú contextual en forma de comandos diseñados para funcionar si el cursor del ratón está en un rango determinado, en un campo con atributo de validación, o en un campo que tiene una condición, por ejemplo.

Más mejoras que llegarán a LibreOffice 6.1

En lo que se refiere a las aplicaciones Impress y Draw, estas van a recibir un nuevo menú que permitirá exportar texto al formato DOCX, además de que el filtro de importación de Microsoft Excel 2003 XML finalmente ha sido revisado, y la función “Link to External Data” de Calc ahora soporta archivos de Texto / CSV.

Por otro lado parece que la nueva LibreOffice 6.1 va a mejorar aún más el componente “LibreOffice On-line”, que permite a los usuarios utilizar la funcionalidad básica de LibreOffice a través de un navegador web, añadiendo nuevas funcionalidades como la agrupación de columnas y filas en Calc, entre otras muchas cosas que iremos conociendo. Estas son algunas de las novedades más destacadas, aunque se sumarán un buen número de funciones cuando LibreOffice 6.1 se libere este verano.

Con todo y con ello se lanzará por primera vez una versión de para prueba pública en primavera, en concreto a finales de abril, y entrará en fase beta en la última semana de mayo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo