Swype Keyboard desaparece, estas son las alternativas para Android e iOS

Escrito por David Onieva
Android

Durante años Swype Keyboard ha sido uno de los mejores teclados de terceros para Android, además de los más usados y aceptados a nivel global, todo ello gracias a su enfoque de escritura por deslizamiento y dictado de voz, entre otras razones.

Pero muchas cosas buenas tienden a desaparecer, por lo que Nuance Communications ha confirmado que Swype ya no está en desarrollo, por lo que va a desaparecer. Decir que Swype para Android llegó a la Play Store en 2013 y la app fue desarrollada por la misma empresa que está detrás del software de conversación Dragon.

Se convirtió en una herramienta muy popular durante mucho tiempo, pero después de que un usuario de Reddit enviase recientemente un correo a los desarrolladores acerca de un fallo, en la contestación de estos se informó de que Nuance dejará de actualizar el teclado y de que van a dejar este negocio en concreto para concentrarse en el desarrollo de otras soluciones de inteligencia artificial para empresas.

Aunque todavía está en la Play Store, esta es una aplicación que ya no va a ser actualizada ni mejorada, por lo que a continuación os vamos a proponer otras soluciones similares, tanto para dispositivos basados en Android como en iOS.

Teclado SwiftKey

Esta es una propuesta válida tanto para iOS como para Android que igualmente ha tenido una gran aceptación entre el gran público y que fue adquirida por Microsoft en 2016. Se trata de un teclado alternativo para dispositivos móviles compatible con más de 800 emoticonos que incluye un buen número de funciones para la personalización de la app. Dispone de su propio sistema de predicción de las palabras que vamos a escribir, es compatible con más de 60 idiomas, y cuenta con más de 30 temas para personalizar su aspecto inicial.

Teclado SwiftKey
Price: Free
Teclado SwiftKey
Price: Free+

Teclados Android iOS

GBoard

Este es el teclado virtual para dispositivos móviles que Google lanzó en su momento para ambas plataformas, la propia y la de Apple, es uno de los más usados en todo el globo y no para de actualizarse y crecer en funcionalidades. Cuenta con funciones de escritura por deslizamiento, dictado vía voz, y además ofrece funciones adicionales mediante accesos directos a la previsión meteorológica, noticias, resultados deportivos, etc. Igualmente soporta cientos de idiomas, traduce contenidos en tiempo real y tiene un buscador de emojis.

Gboard
Price: Free

Go Keyboard

Para terminar os hablaremos de otra de las alternativas más populares entre las muchas de este tipo que podemos encontrar, como es Go Keyboard. Esta es una alternativa especialmente indicada para los amantes y grandes usuarios de emojis, ya que cuenta con muchas funciones relacionadas con estos. Además, tiene soporte para un buen número de idiomas y es compatible con todas las apps que hagan uso de texto, disponible tanto para iOS como en Android.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo