Firefox 60 permitirá desactivar el uso del protocolo inseguro FTP

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Durante muchos años el protocolo HTTP ha sido el utilizado por todos las páginas web hasta que poco a poco HTTPS se ha ido imponiendo. Actualmente estamos en un punto en el que HTTP tiene los días contados, ya que los fabricantes de navegadores pronto comenzarán a marcar como sitios inseguros aquellos que no lo usen. Firefox 60 ya plantea hacerlo cuando se navegue de forma privada, pero parece que también llegará con una función que permitirá desactivar la compatibilidad con el protocolo FTP.

Una función que por defecto llegará desactivada, al menos de momento, por lo que seguirá siendo posible acceder a sitios a través del protocolo FTP todavía en Firefox 60. Sin embargo, permitirá que sea desactivada de forma manual y podría ser el primer paso para que en un futuro próximo veamos cómo el protocolo FTPS o también conocido como FTP Secure, FTP sobre SSL o SFTP se impone sobre el actual FTP que todo el mundo conoce y usa habitualmente.

Así podrás desactivar el uso del protocolo FTP en Firefox 60

Es cierto que desde algo más de dos años atrás se vienen oyendo rumores de que tanto Google como Mozilla se estuvieran planteando no ser compatibles con el protocolo FTP, esta nueva función podría ser el principio, pero de momento no se sabe fecha oficial por parte de Mozilla en la que eliminarían la compatibilidad con FTP en el navegador Firefox.

firefox 60

De momento, la preferencia para poder desactivar el protocolo FTP en Firefox 60 ya ha sido incluida, por lo que bastará con ir a la página de configuración de Firefox, about:config, y buscar network.ftp.enabled. Una vez encontrada la preferencia, veremos como su valor por defecto es true, por lo que de forma predeterminada se puede seguir utilizando el protocolo FTP, sin embargo, basta con hacer doble clic sobre ella para que su valor cambie a false.

Esto hará que aquellos usuarios que así lo prefieran, podrás deshabilitar el uso del protocolo FTP en Firefox 60 fácilmente. De la misma manera, volviendo a ir a la página de configuración del navegador y buscando la preferencia network.ftp.enabled, podremos volver a hacer doble clic sobre ella y volver a activar el uso del protocolo FTP en el navegador web de Mozilla a partir de Firefox 60. El tiempo nos dirá si este movimiento es el inicio de la desaparición de uso del protocolo FTP para dar paso al FTPS o SFTP.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo