DivxTotal y GameTorrents no funcionan. La Guardia Civil cierra 23 webs pirata en España

Escrito por David Onieva
Actualidad

La piratería de contenidos con derechos de autor es un tema que con el paso del tiempo ha ido generando cada vez una mayor controversia en todo el mundo, y cómo no, en España también, de hecho somos uno de los países con un mayor consumo ilícito de contenidos con Copyright.

Es por todo ello que, ya sea desde otras regiones, o a través de las fuerzas del orden nacionales, lo cierto es que las medidas que se toman contra este movimiento pirata siguen aumentando, tanto en cantidad como en dureza. Pues bien, como nos informan los compañeros de ADSLZone en el día de hoy, y como parte de la que se ha llamado Operación Cascada, el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acaba de bloquear un total de 23 sitios web dedicados a la piratería de contenidos con derechos de autor en nuestro país.

Entre estos portales podemos encontrar algunos de los más populares y visitados en nuestro ámbito nacional entre los que destacan DivxTotal, o GameTorrents, entre otros. Es por ello que estos sitios han quedado inutilizados, tanto estos portales como los dominios que dependen de los mismos. Hay que tener en cuenta que este tipo de movimientos no han acabado, ya que esta solo es la primera fase de una Operación que intenta proteger los derechos de la propiedad intelectual.

Esto es algo que hemos podido saber a través de un comunicado oficial mandado por la propia Guardia Civil donde se indica que esta es la primera de varias acciones similares que se van a llevar a cabo en breve, todo ello contra portales web pirata que dan acceso a contenidos sujetos a derechos de autor a través de redes P2P.

Pirateria

Duro golpe a la piratería, la Guardia Civil cierra 23 sitios web pirata

A pesar de que los administradores de los sitios intervenidos operaban en su mayoría desde el extranjero, lo cierto es que el 80% de su tráfico era generado desde nuestro país, portales con enlaces a juegos, música, películas y series con copyright, todos ellos con altos índices de visitas.

Del mismo modo y como se ha podido saber, los mencionados administradores estaban obteniendo grandes beneficios que, como suele ser habitual en estos casos, la mayoría provienen de la publicidad de los portales que ofrecen este tipo de contenidos.

Ahora lo que queda por ver es, por un lado los movimientos de este mismo tipo que la Guardia Civil tiene planeado llevar a cabo, y por otro si realmente todo esto va a ser efectivo de algún modo o, como ha sucedido en muchas ocasiones en el pasado, al cerrar un sitio pirata, a los pocos días, u horas, aparecen otros cinco iguales.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo