Chrome 64 para Android recortará las URL largas al compartirlas

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Los enlaces son el alma de Internet, ya que una URL identifica un sitio web o un determinado contenido dentro de cualquier página. Sin embargo, en muchas ocasiones estas URL son kilométricas, junto al nombre del dominio aparece la descripción del contenido e incluso es posible que vaya acompañado de otro montón de parámetros. Al final nos encontramos con una URL que en el caso de quererla compartir cuesta copiarla completamente entera. Algo que además se agrava cuando lo hacemos desde el móvil, ya que el espacio que aparece en la barra de direcciones es mucho más pequeño. Pues bien, Chrome 64 para Android recortará las URL largas cuando las vayamos a compartir.

Seguro que en más de una ocasión algún familiar o amigo nos ha compartido un enlace desde el móvil y nos aparece una URL larguísima y llena de información ilegible. Si nuestro contacto es de confianza casi seguro que toquemos sobre ella para abrirla, pero aún así, lo cierto es que hace dudar si tocar sobre ese tipo de enlaces o no, ya que es difícil saber dónde nos llevará y si será algo seguro.

Chrome 64 limpiará y recortará las URL largas al compartirlas desde el navegador

Pues bien, además de la dificultad para copiar estas url largas cuando estamos en el móvil, ya no aparecerán esos enlaces kilométricos cuando las peguemos para compartir. Una función que llegará con Chrome 64 para Android y que hará eso precisamente, limpiar o recortar las URL cuando las vayamos a compartir.

chrome 64

El propio navegador se encargará de recortar las URL largas en el momento que vayamos a compartir para que el texto que contiene en enlace que enviamos a nuestro contacto o contacto sea mucho más corto y pueda saber a que sitio le está llevando de manera mucho más fácil. Para ello, Google Chrome comprobará si existe una página canónica o principal, en cuyo caso la tomará para recortar la url, y en caso contrario tomará la decisión que cree oportuna. De esta forma, aunque las URL sean más cortas, podremos saber dónde nos llevan, no como ocurre con las URL acortadas que no muestras información del sittio donde nos llevan.

Un movimiento que podría tener que ver con la consolidación de las famosas URL duplicadas, ya que en el caso de que una web tenga contenidos duplicados, tendremos que indicar a Google cual es la principal. De cualquier forma, Android 64 para Chrome lo que hará es un proceso de limpiado y recorte de la URL que vamos a compartir desde la propia opción Compartir de Chrome. En ese momento, automáticamente el navegador de Google recortará la url.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo