Age of Empires: Definitive Edition ya disponible en la Microsoft Store, eso sí, prepara el bolsillo

Escrito por David Onieva
Actualidad

La popular franquicia de estrategia Age of Empires lleva ya mucho tiempo entre nosotros cosechando éxitos a lo largo de los últimos 20 años y entre todo tipo de usuarios, ahora Microsoft acaba de poner a disposición de todo el mundo la que han denominado como “Edición Definitiva”, ya disponible para su descarga.

De hecho y aunque ya fue anunciado hace unas semanas, Microsoft ha puesto a disposición de todos los amantes de la saga esta «versión definitiva», según ellos, del título hace solo unas horas para PC. Es evidente que, como no podía ser de otro modo, nos encontramos ante la mejor versión, más avanzada y espectacular, vista hasta la fecha.

Uno vez la descargamos e instalamos en nuestro equipo, en seguida nos damos cuenta de que es así, ya que lo primero que encontramos es una presentación audiovisual de primera calidad que nos introduce en este nuevo título. Además, se han mejorado los sistemas de juego, tanto individuales como multijugador, y podremos ser partícipes de más de 40 horas de contenido actualizado en campaña con nuevas narraciones.

Por otro lado tendremos la posibilidad de acceder on-line a batallas de hasta 8 jugadores con nuevas funciones y modos competitivos, disfrutar de imágenes en alta definición 4K, y todo ello con animaciones renovadas y adecuadas a los tiempos que corren. Al mismo tiempo esta nueva versión del juego quiere explotar nuestra creatividad con el renovado constructor de escenarios, proyectos personales que, una vez finalizados y listos, podremos compartir con otros jugadores.

Age Of Empires

Age of Empires se renueva para ofrecer una experiencia más actual del juego

No cabe duda de que uno de los apartados más llamativos, al menos en un principio y en lo que se refiere al aspecto visual, es la utilización de vídeos en 4K, además de poder ya jugar con otros a través de Xbox LIVE, o poder utilizar redes locales, evidentemente. Del mismo modo también se ha querido cuidar el audio, remasterizando la banda sonora original y se ha añadido una narración de campaña para cada una de las misiones disponibles.

Por otro lado, y por medio del mejorado editor de escenarios, podremos adaptar las campañas a nuestro gusto creando otras nuevas originales y personalizadas, permitiendo más tarde compartirlas fácilmente con otros jugadores de todo el mundo a través del portal AgeOfEmpires. com.

Eso sí, para todo ello tendremos que desembolsar 19,99 euros en la tienda oficial de Microsoft para conseguir una copia de la tan esperada, para muchos, nueva edición de Age of Empires: Definitive Edition.

Sin embargo y en base a las últimas informaciones que nos han llegado, parece ser que muchos usuarios están reportando un fallo en el juego que hace que se cuelgue en el inicio del mismo. Precisamente por esa razón las valoraciones que está recibiendo en la Microsoft Store están siendo tan bajas, al parecer este es un error generalizado, según indican algunos jugadores. Esperaremos alguna respuesta oficial por parte de Microsoft en las próximas horas a este respecto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo