Protege tu privacidad cifrando el tráfico DNS con Simple DNSCrypt

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Aunque lo primero que hacen la mayoría de usuarios es instalar en sus ordenadores ciertas herramientas de seguridad para protegerse de todo tipo de malware, lo cierto es que hay otros aspectos de los que deberíamos protegernos para navegar por Internet. En este sentido, cada vez hay más gente que echa mano de navegadores que ofrecen una navegación más anónima o el uso de proxy, sin embargo, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos ayuda a proteger nuestra privacidad aún más.

Concretamente, nos referimos a Simple DNSCrypt, una herramienta gratuita que se encarga de cifrar el tráfico DNS para que nadie pueda interceptar información sobre las páginas web que visitamos. El tráfico DNS es el que generamos desde que escribirmos la dirección de una página web en el navegador y hasta que el servidor nos devuelve la información de la página solicitada.

Simple DNSCrypt permite aumentar tu privacidad mientras navegas

Esta información puede viajar de forma segura o no, pero de cualquier forma, puede ser interceptada y que los atacantes puedan conocer todas las webs que visitamos. Para evitar esto, podemos echar mano de Simple DNSCrypt, un software muy sencillo de manejar a pesar de realizar una función que a priori es bastante compleja. Lo que hace básicamente es ayudarnos a mejorar nuestra seguridad en Internet, cifrando el tráfico DNS y bloqueando cualquier fuga de información.

privacidad

Además de ofrecer un nivel más de seguridad, Simple DNSCrypt también es capaz de corregir las URL mal escritas en el navegador y acelerar nuestra experiencia de navegación. La interfaz es sencilla de manejar, está dividida en varias pestañas y requiere de una configuración mínima, ya que dispone de un instalador automático que lo único que requiere es que lo ejecutemos y posteriormente seleccionemos nuestra tarjeta de red.

Esto hará que Simple DNSCrypt identifique los servidores DNS principal y secundario y que automáticamente se configure un proxy para cifrar el tráfico DNS. Si no tenemos conocimiento suficientes, debemos dejar el modo automático de Simple DNSCrypt activado, pero si lo preferimos, ofrece también la posibilidad de poder desactivarlo aunque esto requiere que realicemos diferentes pruebas para asegurarnos de que su rendimiento sea óptimo.

Para comenzar a utilizar Simple DNSCrypt y proteger tu tráfico DNS para que nadie pueda saber los sitios que visitamos, sólo tienes que seguir este enlace a Github desde donde puedes descargar esta útil herramienta.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo