Microsoft podría eliminar la versión Win32 de Skype para potenciar la UWP

Escrito por David Onieva
Actualidad

Que la firma con sede en Redmond quiere que los usuarios se decanten por hacer uso de las aplicaciones que se pueden descargar e instalar desde la Microsoft Store, ya no es un secreto para nadie, algo que afecta a una de sus herramientas más conocidas, Skype.

Para empezar diremos que en los sistemas Windows 10, Microsoft ofrece actualmente dos versiones diferentes de esta herramienta, una que está disponible en la Microsoft Store como aplicación UWP, además de otra que se puede instalar como software Win32.

Sin embargo y viendo los últimos movimientos que Microsoft está llevando a cabo con esta última versión del software de comunicaciones on-line, la empresa podría estar preparándose para abandonar esta última, centrándose totalmente en el cliente UWP que se puede instalar desde la tienda oficial.

Y es que recientemente la misma Microsoft ha apartado los instaladores de las versiones anteriores de Skype, todo ello debido a que la empresa afirmó tener un problema de seguridad con los propios paquetes del instalador, no con la aplicación como tal. En concreto se habla de que se detectó un problema con una versión anterior del instalador de Skype para Windows, en la versión 7.40. Pues bien, este error estaba en el programa que instala el software de Skype, no en el propio software.

UWP

Microsoft sigue potenciando el uso de las apps UWP

En principio Microsoft no ha dicho nada acerca de volver a poner este instalador defectuoso a disposición de los usuarios una vez se haya solucionado el problema detectado, aunque afirma que la última versión del programa se puede instalar sin ningún problema. Al mismo tiempo y como se ha podido ver en estos momentos, al instalar la versión más reciente de escritorio de Skype en Windows, se insta a los usuarios para que se dirijan a la Microsoft Store para obtener la aplicación UWP del mismo software.

Debido a todo lo comentado, algunos expertos en el tema están comenzando a especular con el hecho de que Microsoft esté preparando el camino para que en un breve espacio de tiempo, la versión de escritorio de Skype para sistemas Windows, sea retirada, por lo que la versión 7.40.0.104 probablemente sea la última clásica que veremos.

Hay que tener en cuenta que la revisión más reciente de Skype se lanzó en octubre de 2017 con la versión 8, por lo que tener dos versiones de Skype diferentes en Windows 10 podría ser algo confuso. Es por ello que abandonar la Win32 y centrarse en la UWP podría tener más sentido para la propia firma.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo