Avira Cleaner y Avira Password, dos nuevas aplicaciones que llegan a la Microsoft Store

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Poco a poco, los principales desarrolladores de software van apostando por la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones oficial de Microsoft, como plataforma para publicar sus aplicaciones para Windows 10. Cada vez encontramos una mayor variedad de aplicaciones para este sistema operativo en formato UWP, aplicaciones que nos permiten ir dejando de lado las aplicaciones convencionales a las que estamos acostumbrados como pretenden hacer estas dos nuevas apps de Avira, la conocida firma de seguridad.

Hace algunas horas, Avira se animaba a publicar en la Microsoft Store dos nuevas aplicaciones gratuitas para todos los usuarios de Windows 10. Estas dos aplicaciones son, por un lado, Avira Cleaner Express, un limpiador y optimizador para Windows que nos permitirá mantener nuestro sistema limpio y optimizado, y por otro lado Avira Password Manager, un gestor de contraseñas para Windows 10, totalmente compatible con Microsoft Edge, ideal para aquellos que no quieran preocuparse más por sus contraseñas.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Avira ha publicado estas dos aplicaciones en la Tienda de Microsoft, pero, la verdad, esta publicación ha sido bastante descuidada. Aunque las aplicaciones están disponibles, y tienen algunas capturas, apenas hay una descripción detallada que nos describa las características y el funcionamiento de la aplicación. Incluso el icono que se ha añadido a estas aplicaciones de la tienda es muy feo y deja mucho que desear (en el caso de Cleaner, ni siquiera es cuadrado, y el Password Manager poco más y sale cortado).

Cómo funcionan Avira Cleaner Express y Avira Password Manager para Windows 10

Como acabamos de decir, en el caso del limpiador y optimizador de Windows 10 no hay demasiadas descripciones en la plataforma, por lo que, según hemos podido comprobar, esta aplicación analizará nuestro sistema, encontrará todo tipo de archivos basura e innecesarios en el equipo y nos permitirá eliminarlos para liberar espacio y optimizar el funcionamiento general del equipo.

En el caso del administrador de contraseñas, las instrucciones son un poco más claras, y es que, al menos en este caso, en la misma página de la tienda podemos ver que se trata de una extensión para Microsoft Edge que nos permite guardar contraseñas, generarlas, administrarlas e incluso tenerlas siempre sincronizadas con otros sistemas operativos como Windows, macOS, Android y iOS.

Avira Password Manager Windows 10

Que desarrolladores de prestigio como Avira den el paso y publiquen en la Microsoft Store es una buena noticia, y es que parece que todos los esfuerzos de Microsoft por animar a los desarrolladores a dar el salto a su tienda están dando sus frutos. Sin embargo, los desarrolladores también deben poner un poco de su parte y crear una página completa con todas estas características para poder comprender mejor cómo funcionan estas apps y decidir si queremos descargarla o no.

¿Qué te parece la llegada de estas aplicaciones de Avira a la Microsoft Store de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo