Elimina los “dispositivos fantasma” que quedan conectados en Windows

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación llamada GhostBuster, que se trata de un programa gratuito y portable de código abierto para equipos basados en Microsoft Windows.

Su principal misión es la de localizar y eliminar los conocidos como “dispositivos fantasma” en el sistema operativo de los de Redmond. Para todos aquellos que no los conozcáis, un “dispositivo fantasma” se refiere a un dispositivo que estaba conectado en un equipo con Windows en el pasado, pero que ya no lo está porque se ha dejado de usar, por la razón que sea. Y es que hay que tener en cuenta que siempre que conectamos un nuevo producto a un equipo con Windows, el propio sistema operativo almacena varios datos e informaciones del mismo en el Registro de Windows.

Esto puede hacer referencia a elementos tan comunes tales como ratones, teclados, un disco duro externo, un monitor, o cualquier otro periférico similar. Por tanto estos registros permanecen en el sistema operativo cuando se desconectan y no se eliminan de manera automática. Aunque siempre podemos echar mano del Administrador de Dispositivos de Windows para eliminar estos elementos individualmente, programas como el que os presentamos en este caso, GhostBuster, nos proporcionan una interfaz más sencilla de usar y de entender.

Tenemos a nuestra disposición tanto una versión portable, como otra para instalar de GhostBuster, y una vez hecho esto, la ejecutamos para que en pantalla aparezcan todos los dispositivos que hemos tenido y tenemos en estos momentos, instalados en Windows, resaltando los “dispositivos fantasma” para que podamos distinguirlos de los activos de un solo vistazo. Estos se agrupan para mejorar la accesibilidad y al mismo tiempo podremos ocultar todos los elementos activos con un clic de ratón.

GhostBuster

Elimina los “dispositivos fantasma” con GhostBuster

Esto hace que sea mucho más fácil consultar la, en ocasiones, extensa lista de “dispositivos fantasma” antes de decidir qué hacer con ellos. Decir que el menú al que accedemos con el botón derecho del ratón ofrece interesantes opciones que nos van a ayudar a analizar los elementos listados de manera individual.

Así podremos usarlo para abrir las propiedades de estos y ver información detallada sobre cada uno de ellos, algo muy útil para identificarlos de manera correcta. Del mismo modo este botón derecho del ratón nos muestra opciones para agregar el dispositivo seleccionado a la lista de eliminación, además de otras opciones adicionales.

Eso sí, antes de llevar a cabo los cambios en la lista de dispositivos enumerados, lo más recomendable es crear un punto de restauración desde la opción “Create System Restore checkpoint“, todo ello antes de pulsar el botónRemove Ghosts“.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo