Crea tus propios comics gratis con esta herramienta online

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Si eres un forofo de los cómics o simplemente te gustaría hacer tus propios vídeos sin tener que tener conocimientos previos en la edición y creación de vídeos o comprar caras y complicadas herramientas, entonces seguro que te va a gustar esta herramienta gratuita y online con que puedes crear tus propios cómics gratis o vídeos animados de forma rápida y sencilla.

Dado que es una herramienta online y que además podemos usarla de forma totalmente gratuita, lo único que tenemso que hacer para empezar a usarla es ir a la página web oficial de la herramienta SuperAnimo.

Pasos a seguir para crear tus propios comics gratis desde el navegador

Una vez ahí, a pesar de ser una herramienta gratuita, es necesario que nos registremos con una cuenta para poder hacer uso de ella. Despúes, ya sólo tenemos que pulsar sobre el botón Crear una animación para que se nos abra el editor de SuperAnimo. Ahí veremos un lienzo en blanco en el centro y distintas opciones para añadir objetos a nuestros cómics o vídeos en el panel de la izquierda.

comics

A partir de este momento, lo siguiente que tenemso que hacer es elegir un fondo para nuestro cómic o vídeo y posteriormente, ir añadiendo tantos objetos como queramos o necesitemos para realizar nuestra creación. Los objetos que nos ofrece SuperAnimo están organizados por categorías y en cada una de ellas encontraremos varios objetos para añadir al lienzo donde estamos creando el cómic o vídeo. Concretamente, en la categoría Acción podremos encontrar algunos personajes conocidos de dibujos animados, calcamonías o vechículos para añadir a nuestro vídeo.

comics

Con los objetos añadidos al lienzo, posteriormente podemos animarlos. Por ejemplo, basta con pinchar sobre uno de ellos y sin soltar lo arrastramos para aplicar un movimiento que posteriormente será reproducido automáticamente. Entre todos los objetos podemos encontrar tanto imágenes fijas como imágenes en movimiento, de cualquier manera, cada vez que añadimos un objeto al lienzo podremos ver las opciones de edición en la parte de la derecha. Desde ahí podremos cambiar ciertos ajustes, ajustar el movimiento y el tiempo, aplicar efectos, etc.

comics

En la parte de la derecha del lienzo, también veremos una barra de herramientas con otras opciones como la de añadir efectos de sonido, grabar o añadir nuestra propia voz, meter texto o incluso añadir vídeos de YouTube o nuestras propias imágenes. Una vez tengamos todo nuestro cómic o vídeo listo, podemos guardarlo para compartir la url con quien queramos y que pueda ver nuestra creacción o bien guardarlos en formato GIF en nuestro disco duro.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo