Cómo hacer copia de seguridad de las contraseñas guardadas en Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo junto a Google Chrome. Si eres de los que usas el navegador web de Mozilla, entonces te habrás dado cuenta que antes de que llegara Firefox 57 era posible importar y exportar fácilmente las contraseñas guardadas en el navegador instalando un complemento. Sin embargo, estos complementos han dejado de funcionar en Firefox 57 y Firefox 58, por lo que vamos a mostrar cómo hacer copia de seguridad de las contraseñas guardadas en Firefox sin necesidad de complementos ni extensiones.

Distintas formas de hacer una copia de seguridad de las contraseñas guardadas en Firefox

Aunque hay distintos métodos para hacer copia de seguridad de las contraseñas guardadas en Firefox, la primera opción que tenemos que tener en cuenta es que el navegador web de Mozilla guarda nuestras contraseñas en los archivos key4.db y logins.json. Dos archivos que podemos encontrar en la carpeta de nuestro perfil de Firefox y que por lo tanto, podemos copiar y guardar en un lugar seguro para hacer una copia de seguridad. De esta forma, sin en algún momento necesitamos recuperarlas, bastará con recuperar estos dos archivos en la carpeta de nuestro perfil en Firefox.

Por lo tanto, podemos hacer una copia de seguridad de las contraseñas guardadas en Firefox simplemente con abrir una explorador de archivos, navegar hasta la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\, entrar en nuestro perfil, copiar los archivos key4.db y logins.json y guardarlo en un lugar seguro.

contraseñas guardadas en firefox

Si en lugar de hacerlo de forma manual queremos echar mano de alguna herramienta, PasswordFox es una solución. Se trata de un software gratuito de la popular compañía Nirsoft que únicamente tenemos que descargar y lanzar y que nos muestra todas las contraseñas guardadas en Firefox junto con el nombre de usuario y la url del sitio. Permite guardar toda esta información en un archivo html para poderlas recuperar cuando queramos.

Y si no queremos hacer copia de los archivos key4.db y logins.json, ni usar herramientas de terceros, también podemos crear nuestra propia copia de seguridad de las contraseñas guardadas en Firefox. Para ello, tendremos que ir a ver las contraseñas guardadas y copiarlas en un fichero del formato que queramos y guardarlas nosotros mismos en un sitio seguro.

contraseñas guardadas en firefox

Para ver las contraseñas guardadas en Firefos, abrimos el navegador, vamos al menú > opciones > privacidad y seguridad y dentro de Privacidad del navegador, en formularios y contraseñas pulsamos sobre el botón Cuentas guardadas. Esto nos abrirá una nueva ventana en donde podemos ver el tio para el que tenemos guardada una contraseña, el nombre de usuario y la fecha en la que fue cambiada por última vez. Si además pulsamos en mostrar contraseñas, veremos las contraseñas guardadas en Firefox para cada uno de esos sitios. Ahora podemos copiarlas y crear nuestro propia copia de seguridad.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo