Cómo cambiar la frecuencia de actualización de tu pantalla en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

En alguna ocasión habrás oído hablar de la frecuencia de actualización de tu pantalla o de los Hz de tu monitor, que no es ni otra cosa que el número de veces que se actualiza en un segundo. La mayoría de monitores convencionales tienen una frecuencia de actualización de 60Hz, algo que está bien para algunas cosas, pero que puede ser insuficiente para disfrutar de nuestros juegos favoritos en el ordenador o ver contenidos sin ningún tipo de retraso. Una frecuencia de actualización inadecuada puede causar parpadeos en la pantalla o pequeños bloqueos. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar la frecuencia de actualización de tu pantalla en Windows 10.

Estos problemas suelen surgir cuando, por ejemplo, tenemos una tarjeta grafica antigua en el ordenador y nos compramos un nuevo monitor que cuenta con una alta frecuencia de actualización. Es posible que nuestro monitor nos permita cambiar la frecuencia de actualización, pero si no es así, podemos hacerlo desde la configuración de Windows 10.

Pasos a seguir para cambiar la frecuencia de actualización de tu pantalla en Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10, bien desde el menú Inicio o pulsando el atajo de teclado Win+I. Una vez ahí, tenemos que navegar por las opciones Sistema > Pantalla y deslizarnos entre los ajustes que se muestran en el panel de la derecha hasta que encontremos la sección Varias Pantallas.

frecuencia de actualización

Ahí encontraremos el enlace Propiedades del adaptador de pantalla, el cual tenemos que seleccionar haciendo clic sobre él. Esto nos abrir la ventana de propiedades de nuestro adaptador en la que tenemos que ir a la pestaña Monitor. Ahí encontraremos el tipo de Monitor que tenemos junto con un botón para acceder a sus propiedades y justo debajo la sección Configuración del monitor.

frecuencia de actualización

Ahí es donde vamos a poder cambiar la frecuencia de actualización de nuestra pantalla. Si hacemos clic sobre el desplegable, podremos elegir entre las distintas frecuencias de actualización en Hz que nos ofrece el monitor. Si trabajas con dos monitores conectados al ordenador, deberás asegurarte de elegir el que quieres cambiar la frecuencia de actualización para no modificarla en el que no queremos de manera equivocada.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo