Los navegadores web ofrecen la posibilidad de guardar tus webs favoritas para tenerlas siempre guardadas y que no se nos olviden o poder acceder a ellas de forma más rápida. De todas formas, acceder a nuestros favoritos o marcadores, puede ser aún un lio si tenemos muchos guardados, ya que esto implicará que tengamos que dejar de teclear y hacer varios clics hasta que encontremos la web que queremos abrir en el navegador. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para poder abrir tus webs favoritas con atajos de teclado.
Existen algunas extensiones que permiten añadir esta funcionalidad a tu navegador web, pero si no quieres instalar software de terceros, vamos a mostrar una manera de poder abrir nuestras webs favoritas con atajos de teclado. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador web e ir a una de las webs que queremos guardar como favoritas.
Pasos a seguir para poder abrir tus webs favoritas con atajos de teclado en Windows
Una vez tenemos abierto el sitio en el navegador, lo siguiente que vamos a hacer es pinchar con el ratón sobre la zona de la barra de direcciones que nos permite ver la información del sitio. Normalmente es la zona justo a la izquierda de la barra de direcciones donde aparece un icono con un candado y el texto Es seguro. Para páginas web que no tengan el certificado de seguridad o usen el protocolo https, entonces aparecerá un icono con la letra «i» dentro de un círculo.
De cualquier forma, lo que tenemos que hacer es pinchar sobre el candado o círculo con la «i» y arrastrarlo a nuestro escritorio. Para tener todo más organizado e incluso poder hacer una copia de seguridad de nuestas webs favoritas, podemos crear una carpeta en el escritorio donde guardar todos nuestros favoritos. Una vez tenemos el acceso a nuestra web favorita en el escritorio o en la carpeta correspondiente, hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Propiedades.
Ahora, en la ventana de propiedades y dentro de la pestaña Documento Web, encontraremos la dirección URL de nuestro sitio favorito y justo debajo un campo que nos permite indicar la tecla de método abreviado o atajo de teclado que queremos utilizar para abrir esa web rápidamente. Basta con tocar sobre la letra con la que queremos asociar el atajo de teclado a esa web, ya que por defecto, se nos añadirá la combinación Ctr+Alt. Es decir, si tocamos sobre la tecla T, automáticamente se nos creará el atajo de teclado Ctrl+Alt+T para abrir la web que acabamos de guardar. A partir de ese momento, cada vez que pulsemos la combinación de teclas elegida, veremos cómo el sitio asociado a ese atajo de teclado se nos abre en el escritorio en el navegador que tengamos establecido como predeterminado, independientemente de si lo hemos guaradado desde ese mismo navegador o desde otro.