Cómo abrir tus webs favoritas con atajos de teclado

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Los navegadores web ofrecen la posibilidad de guardar tus webs favoritas para tenerlas siempre guardadas y que no se nos olviden o poder acceder a ellas de forma más rápida. De todas formas, acceder a nuestros favoritos o marcadores, puede ser aún un lio si tenemos muchos guardados, ya que esto implicará que tengamos que dejar de teclear y hacer varios clics hasta que encontremos la web que queremos abrir en el navegador. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para poder abrir tus webs favoritas con atajos de teclado.

Existen algunas extensiones que permiten añadir esta funcionalidad a tu navegador web, pero si no quieres instalar software de terceros, vamos a mostrar una manera de poder abrir nuestras webs favoritas con atajos de teclado. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador web e ir a una de las webs que queremos guardar como favoritas.

Pasos a seguir para poder abrir tus webs favoritas con atajos de teclado en Windows

Una vez tenemos abierto el sitio en el navegador, lo siguiente que vamos a hacer es pinchar con el ratón sobre la zona de la barra de direcciones que nos permite ver la información del sitio. Normalmente es la zona justo a la izquierda de la barra de direcciones donde aparece un icono con un candado y el texto Es seguro. Para páginas web que no tengan el certificado de seguridad o usen el protocolo https, entonces aparecerá un icono con la letra “i” dentro de un círculo.

atajos de teclado

De cualquier forma, lo que tenemos que hacer es pinchar sobre el candado o círculo con la “i” y arrastrarlo a nuestro escritorio. Para tener todo más organizado e incluso poder hacer una copia de seguridad de nuestas webs favoritas, podemos crear una carpeta en el escritorio donde guardar todos nuestros favoritos. Una vez tenemos el acceso a nuestra web favorita en el escritorio o en la carpeta correspondiente, hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Propiedades.

Ahora, en la ventana de propiedades y dentro de la pestaña Documento Web, encontraremos la dirección URL de nuestro sitio favorito y justo debajo un campo que nos permite indicar la tecla de método abreviado o atajo de teclado que queremos utilizar para abrir esa web rápidamente. Basta con tocar sobre la letra con la que queremos asociar el atajo de teclado a esa web, ya que por defecto, se nos añadirá la combinación Ctr+Alt. Es decir, si tocamos sobre la tecla T, automáticamente se nos creará el atajo de teclado Ctrl+Alt+T para abrir la web que acabamos de guardar. A partir de ese momento, cada vez que pulsemos la combinación de teclas elegida, veremos cómo el sitio asociado a ese atajo de teclado se nos abre en el escritorio en el navegador que tengamos establecido como predeterminado, independientemente de si lo hemos guaradado desde ese mismo navegador o desde otro.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo