Cómo saber los archivos y carpetas indexados en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 cuenta con un sistema de indexación avanzado que mejora considerablemente las búsquedas de archivos y carpetas en el sistema. Se trata de un sistema que se comporta de manera similar a una base de datos. De esta forma, podemos realizar búsquedas de archivos y carpetas de forma más rápida, ya que se encuentran indizados por el sistema. Aunque eso sí, debemos ser conscientes también que no todos los archivos y directorios están indizados en Windows 10. A continuación, vamos a mostrar cómo saber los archivos y carpetas indizados o indexados por Windows 10.

Para ello, vamos a echar mano de un software de terceros conocido con el nombre de Windows Search Index Reader y que como su propio nombre indica, es capaz de mostrarnos un listado de todos los archivos y carpetas indexados por Windows 10.

Así puedes ver los archivos y carpetas indexados en Windows 10 con esta herramienta gratuita

Para cada archivo o carpeta, nos muestra su nombre y la ruta donde están. De esta forma, podremos copiar cualquier ruta y pegarla en el explorador de archvios para acceder rápidamente a ese elemento en particular. No obstante, es importante saber que si hemos borrado algún archivo o carpeta y éste todavía aparece entre los indexados, no podremos acceder a él de ninguna manera.

archivos y carpetas indexados

A pesar de que Windows 10 indexa los archivos y carpetas incluidos bajo la carpeta de archivos de progrma, el escritorio y otras ubicaciones para ayudarnos a que las búsquedas de archivos o carpetas sean más rápidas, esto no quiere decir que Windows nos muestra los datos indexados de forma nativa, por eso que tengamos que usar un software como Windows Search Index Reader para ello.

Basta con descargar y lanzar la herramienta en nuestro equipo, ya que es un software portable. Una vez se nos abra su interfaz en el escritorio, lo primero que vamos a hacer es hacer clic sobre el botón List All Entries y automáticamente comenzará el proceso que detectará aquellos archivos y carpetas indexados en Windows 10. Cuando finalice el proceso, el listado nos mostrará el nombre del archivo o carpeta junto a su ubicación. Además, Windows Search Index Reader nos facilita un botón Explorer View o Vista de explorador, que nos permite ver el listado de todas las carpetas y archivos indexados en estructura de arbol para poder acceder a cualquier carpeta  y todos los archivos de ella. Puedes descargar Windows Search Index Reader desde este mismo enlace.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo