Cómo solucionar todo tipo de problemas en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Es habitual ver cómo después de un tiempo usando el navegador Google Chrome nos podemos encontrar con diferentes problemas. Entre los más comunes están los cambios en la página de inicio, la instalación de barras de herramientas, anuncios o conflictos con otros programas. Lo cierto es que hay algunas aplicaciones que nos permiten combatir la mayoría de estos problemas pero de forma individual, pero vamos a mostrar una herramienta que nos permite solucionar todo tipo de problemas en Google Chrome.

Nos referimos a Chrome Cleanup Tool, una herramienta desarrollada por el propio Google y que nos puede ser de gran utilidad para resolver cualquier problema que nos encontremos en el navegador. Nadie mejor que Google conoce su navegador y de ahí que Chrome Cleanup Tool sea de gran utilidad y efectiva a la hora de resolver cualquier problema en Google Chrome.

Chrome Cleanup Tool permite solucionar los problemas en Google Chrome

Según podemos ver en la página oficial de Chrome, esta herramienta de limpieza para el navegador escanea y elimina cualquier software que pueda causar problemas en el navegador, todo tipo de fallos, paginas de inicio, barras de herramientas, anuncios inesperados o cualquier cosa que pueda cambiar la experiencia de navegación en Chrome.

resolver problemas en Chrome

Chrome Cleanup Tool está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace para Windows 7, 8 y Windows 10. Una vez que la hemos descargado, sólo tenemos que lanzarla, ya que no requiere de instalación. Al hacer clic sobre su ejecutable, veremos cómo automáticamente Chrome Cleanup Tool comenzará a escanear el navegador en buscar de cualquier problema.

problemas en Google Chrome

Una vez finalizado el análisis, nos mostrará un mensaje de que todo ha ido bien y no se ha encontrado ningún problema o en caso contrario, nos mostrará un listado con los problemas encontrados o aplicaciones que pueden causar conflictos o errores con Google Chrome. En ese caso podremos tratar de eliminar esos problemas con Chrome Cleanup Tool. Si pulsamos en Continuar, entonces podremos restablecer la página de inicio de Chrome, la página de nueva pestaña, el motor de búsqueda y pestañas fijadas, etc. Debemos tener en cuenta que si restablecemos el navegador también se borrarán los datos temporales de Chrome y las extensión. Lo único que no se borrará son los marcadores, historial de navegación y las contraseñas que tengamos guardadas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo