Cómo añadir objetos 3D en Word y PowerPoint

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Hemos visto como Microsoft ha comenzado a dar cada vez mayor importancia a los objetos 3D dentro de sus herramientas. El popular Pain fue sustituido recientemente por Paint 3D en Windows 10 y desde algunas de las herramientas de la suite de Microsoft ya es posible añadir objetos en 3D. A continuación vamos a mostrar cómo añadir objetos 3D en Word y Powerpoint.

Antes de intentar añadir objetos 3D en tus documentos de Word o presentaciones de PowerPoint, es conveniente que sepamos que esta característica sólo es propia de Office 2016 o Office 365. Por lo tanto, si tenemos una versión anterior, tendremos que actualizar para disponer de esta característica.

Pasos a seguir añadir imágenes u objetos 3D en Word o PowerPoint

Para añdair una imagen u objeto 3D en Word o PowerPoint, lo primero que tenemos que hacer es abrir un nuevo documento o presentación en las herramientas de la suite de Microsoft. Una vez hecho esto, hacemos clic en la pestaña Insertar y buscamos la opción Modelos 3D. Al hacer clic sobre la pestaña que aparece sobre la opción Modelos 3D, se nos desplegarán dos opciones de menú, Desde un archivo y Desde orígenes en línea.

objetos 3D
Si elegimos la primera, entonces tendremos que buscar la imagen u obejto 3D entre nuestros archivos, seleccionarla y pulsar sobre el botón Insertar para que se nos añada al documento o presentación de Powerpoint. Si en lugar de disponer de una imagen u objeto en 3D queremos insertarlo desde una web, entonces seleccionamos la opción Desde orígenes en línea y escribimos el término del objeto 3D que queremos buscar para añadir a nuestro documento o presentación.

En este caso, es posible que tengamos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft para tener acceso a los objetos 3D que podemos añadir a documentos y presentaciones de Word y PowerPoint. Una vez hecho esto, elegimos la imagen en 3D que queremos añadir y automáticamente se descargará para añadirla al documento o presentación.

objetos 3D

Ahora, desde ahí vamos a poder rotar la imagen, inclinarla, cambiar el tamaño, la posición dentro del documento e incluso es posible utilizar la herramienta panorámica y zoom disponibles en la pestaña Formato para acercar o alejar la imagen u objeto 3D que acabamos de añadir a nuestro documento o presentación de Word o PowerPoint. También es posible hacer esto mismo en Excel, otra de las principales herramientas dentro de la suite Microsoft Office y en Office 365..

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo