Averigua fácilmente si una web está minando criptomonedas en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Es más frecuente de lo que nos gustaría ver cómo se aprovechan del uso de los navegadores web para minar criptomonedas. Algo que sin duda se está convirtiendo en un gran problema. Determinadas páginas web añaden código javascript para minar criptomonedes o también pueden ser las propias extensiones las que pueden realizar estas tareas en nuestro equipo. A continuación, vamos a mostrar cómo averiguar fácilmente si una web está minando criptomonedas en Google Chrome.

Es posible que algún sitio o extensión esté minando criptomonedas a través de Google Chrome en nuestro equipo y no nos demos cuenta, sin embargo, el principal síntoma de que esto está ocurriendo es que el uso de nuestra CPU se dispara, lo que provoca que puede haber algún sobrecalentamiento de la misma e incluso pueda llegar a dañarse.

Cómo averiguar si una web o extensión está minando criptomonedas a través de Google Chrome

Para saber si alguna web está minando criptomonedas a través de Google, lo primero que podemos hacer es abrir el administrador de tareas de Windows. Ahí podremos ver si Google Chrome está usando una cantidad inusual y elevada de nuestra CPU. Esto sin duda determina que Google Chrome se está comportando de manera extraña pero tampoco nos da información sobre qué sitio o extensión está provocando este comportamiento.

minando criptomonedas

Si queremos averiguar esto, entonces vamos a tener que echar mano del propio administrador de tareas de Google Chrome. Una herramienta con la que cuenta el navegador web de Google y que podemos abrir fácilmente pulsando la combinación de teclas Mayúsculas+Escape.

minando criptomonedas

Ahí si vamos a poder ver el uso de la CPU de manera individual para cada sitio y extensión de Google Chrome. Si es una página web la que está minando criptomonedas a través de Google Chrome en nuestro ordenador, podemos seleccionar esa pestaña en el administrador de Chrome y pulsar sobre el botón Finalizar proceso para detenerla.

Si por el contrario es una extensión la que está haciendo uso de nuestra CPU para minar criptomonedas, entonces podemos hacer doble clic sobre dicha extensión y automáticamente se nos abrirá la ventana de configuración de Google Chrome donde se muestran las extensiones instaladas y seleccionada la que hemos hecho doble clic. Desde ahí vamos a poder eliminar o desinstalar dicha extensión de nuestro navegador para evitar que siga minando criptomonedas y haciendo uso de los recursos de nuestro ordenador.

Fuente > bleepingcomputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo