Qué hacer si no podemos restaurar o eliminar archivos de la papelera de reciclaje

Escrito por Roberto Adeva
Software

La papelera de reciclaje es un elemento que lleva acompañando a Windows desde hace muchos años. Sin embargo, no es más que un espacio reservado del disco donde se almacenan los archivos y carpetas que eliminamos y desde donde los podemos restaurar antes de que sean borrados por completo. Lo que puede ocurrir es que al tratar de restaurar o eliminiar archivos de la papelera de reciclaje, ésta no nos deje por estar dañada. Si te ocurre esto, a continuación vamos a mostrar cómo tratar de solucionarlo.

Puede que en un determinado momento vayamos a intentar restaurar o eliminar algún archivo de la papelera de reciclaje y vemos que no podemos hacerlo. Esto suele ser porque la propia papelera está dañada, por lo tanto, vamos a mostrar los pasos a seguir para poder solucionar el problema.

Pasos a seguir para solucionar los problemas con la papelera de reciclaje si está dañada

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Una vez que estamos delante de la línea de comando, tenemos que escribir lo siguiente: rd /s /q C:\$Recycle.bin, y pulsar Enter. Este comando eliminará la carpeta de la Papelera de reciclaje y su configuración en la  unidad C: o unidad donde tengamos instalado el sistema operativo Windows.

papelera de reciclaje

Pues bien, esto mismo lo tenemos que repetir con todas las unidades de nuestro disco duro y finalmente veremos cómo el directorio de la papelera de reciclaje aparecerá vacío. Desde el propio símbolo del sistema, podemos listar todas las unidades del disco y sus letras con el comando diskpart list volume. Es importante que sepamos que si la papelera de reciclaje estaba dañada, vamos a perder la posibilidad de recuperar algo que tuviésemos en ella después de ejecutar este comando.

Una vez hemos hecho esto, ya podemos abrir la papelera de reciclaje y comprobar que está vacía. Ahora, podemos probar a borrar algo y verificar que se mueve correctamente a la papelera de reciclaje y que una vez ahí, podemos restaurarlo o eliminarlo por completo sin ningún problema. Para ello, sólo tenemos que seleccionar un archivo de la papelera de reciclaje y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción eliminar o restaurar. En el primer caso se nos preguntará si estamos seguros que queremos eliminar de forma permanente el archivo seleccionado, mientras que si elegimos la opción restaurar, el archivo desaparecerá de la papelera y se moverá automáticamente a la ubicación que tenía antes de ser borrado.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo