La actualización KB4058043 de Windows 10 puede bloquear tu PC y hacer que no arranque

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque Microsoft trabaja para que los millones de usuarios de Windows en todo el mundo dispongan de las últimas actualizaciones del sistema operativo cuanto antes, lo cierto es que sigue teniendo un grave problema con las mismas, hablamos de los errores que siguen dando a muchos de estos usuarios al descargarlas e instalarlas.

Estos fallos eran bastante frecuentes en el pasado, pero todo hacía indicar que tras la Creators Update, Microsoft había logrado en gran medida solucionar estos extendidos fallos con sus actualizaciones acumulativas. Sin embargo, aunque llevábamos unos meses algo más «tranquilos» en este sentido, estos problemas se han agravado en gran medida en este último Patch Tuesday del mes de febrero, tanto en Windows 7 como en Windows 10.

Pues bien, ahora nos vamos a referir a otra actualización de Windows 10 KB4058043, que se liberó hace unas semanas para los sistemas que ejecutan la versión Fall Creators Update del sistema de los de Redmond, revisión del sistema que aporta mejoras de fiabilidad a la tienda oficial de Microsoft y corrige un problema que, según la firma, podría causar fallos en la actualización de aplicaciones y solicitudes de red innecesarias.

Pues bien, la actualización diseñada para corregir errores de actualizaciones, como ya os informamos hace unos días, ahora resulta que trae nuevos problemas a algunos de los sistemas que la instalan. Esto es algo que se ha podido saber a través de los foros de la comunidad de Microsoft, lo que significa que es un problema del que muchos usuarios deben estar atentos. En concreto y por lo que se ha podido saber, la KB4058043 está causando pantallazos azules o BSOD.

Bloqueo Windows 10

Qué hacer si no podemos arrancar Windows 10 tras instalar la KB4058043

Es más, a esto hay que sumarle el hecho de que incuso algunos han llegado a mencionar que no han podido arrancar el equipo tras instalar la mencionada actualización, lo que empeora aún más las cosas. Por el momento no se sabe con exactitud las razones de todos estos fallos, pero mencionan que en el caso de que no se pueda arrancar el equipo después de instalar esta actualización, es posible que algún componente de Windows se haya dañado o corrompido.

Por tanto, llegados a este punto, se recomienda que se haga uso del último punto de restauración del sistema o sino, restablecer el equipo por completo, comenta un ingeniero de la propia Microsoft. Al mismo tiempo otro miembro del equipo ha apuntado que todos estos problemas podrían estar debidos a algún problema de compatibilidad con la compilación actual del PC.

Es posible que esto se haya producido debido a que la KB4058043 ya podría estar instalada antes de que el equipo se actualizase a la última compilación lanzada por la firma hace solo unos días, por lo que están buscando esa posible incompatibilidad para ofrecer una solución cuanto antes.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • claudio acevedo

    Bueno bueno bueno yo use la opción de restaurar sistema y no soluciona nada.

  • Samuel Gutierrez

    windows 10 esta lleno de errores, ese es motivo por lo que muchos no quieren pasarse a windows 10, prefieren quedarse con windows xp. windows 10 deberia ser sencillo como windows xp y poderoso en seguridad.