Avast Antivirus 2018 estrena un nuevo módulo Anti-Exploit

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Una herramienta imprescindible para poder conectarnos a Internet de forma segura es el antivirus. Este es el encargado de analizar todos los procesos y los archivos que se descargan de Internet de manera que, en caso de que nos llegue un fichero que pueda poner en peligro nuestro sistema, este sea capaz de detectarlo y bloquearlo antes de poner en peligro nuestro sistema. Sin embargo, no todas las amenazas informáticas llegan como un fichero de malware como tal.

En ocasiones, las amenazas informáticas pueden llegar a nuestro ordenador y comprometer nuestra seguridad sin darnos cuenta a través de una vulnerabilidad, por lo que, además de un antivirus que nos proteja del malware, es necesario tener también una correcta protección Anti-Exploit que bloquee este tipo de amenazas, como el nuevo módulo de seguridad que ha incluido Avast Antivirus 2018.

La nueva versión de Avast Antivirus 2018, concretamente la versión 18.1.2326 lanzada hace dos días, llega a todos los usuarios de este antivirus gratis con un nuevo módulo Anti-Exploit. Así, gracias a este nuevo módulo, los usuarios de este antivirus estarán protegidos frente a shellcode, exploits y otros ejecutables maliciosos.

Avast Antivirus Anti Exploit

Además del nuevo módulo anti-exploit, esta nueva versión de Avast incluye las correcciones típicas de errores detectados en las versiones anteriores para garantizar el correcto funcionamiento y reducir al mínimo la probabilidad de que por algún motivo el antivirus deje de funcionar y exponga la seguridad del equipo.

Si queremos descargar la última versión de Avast, podemos hacerlo de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

¿Qué otras alternativas tenemos para protegernos de los exploits además de Avast?

Además de este nuevo módulo anti-exploits, si por alguna razón no queremos utilizar Avast como antivirus principal, entonces podemos optar por alguna de las siguientes opciones.

Por un lado, si somos usuarios de Windows 10, debemos tener en cuenta que EMET, el anti-exploits de Microsoft, está incluido en el Kernel de Windows, por lo que, en este caso, si utilizamos también Windows Defender, no tendremos que preocuparnos por los exploits.

Si lo que queremos es una solución anti-exploits independiente, entonces una de las mejores herramientas para protegernos de exploits y vulnerabilidades que podemos elegir es Malwarebytes Anti-Exploit. Una vez instalada, esta herramienta se encargará de controlar las aplicaciones del sistema, evitando que un código malicioso pueda aprovecharse de ninguna vulnerabilidad, ni siquiera de las zero-day.

¿Qué te parece el nuevo anti-exploits de Avast? ¿Utilizas algún anti-exploit independiente para protegerte de estas amenazas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo