Windows 10 permitirá reiniciar las actualizaciones interrumpidas

Escrito por Roberto Adeva
Software

Las actualizaciones de Windows siempre dan que hablar, ya sea porque arreglan un problema y generan otro, tardan mucho en descargarse o llegan cuando menos te lo esperas y te hacen esperar para poder seguir trabajando en tu ordenador. Lo cierto es que Microsoft ha ido trabajando para ofrecer una mejor experiencia con las actaulizaciones de Windows y de hecho, ha resuelto algunos de los problemas. Pues bien, ahora parece que pronto va a permitir que Windows 10 reinicie las actualizaciones que hayan sido interrumpidas por algún motivo.

Actualmente, si Windows Update se ve interrumpido mientras realizamos alguna actualización de Windows, el sistema de Microsoft no es capaz de reiniciar o reanudar dicha actualización después de que se haya visto interrumpida. Esto hace que tengamos que empezar desde cero con la actualización posteriormente.

Windows 10 permitirá reanudar las actualizaciones interrumpidas a través de Windows Update desde donde se quedaron

Por lo tanto, esto hace que si tenemos una conexión lenta o sufrimos algún corte en la conexión a Internet mientras se está realizando la descarga e instalación de alguna actualización a través de Windows Update, tengamos que comenzar la descarga e instalación de la misma posteriormente desde el principio. Si a esto le unimos que hay actualizaciones que pueden tener un gran tamaño, el hecho de tener que volver a iniciar la actualización desde el principio puede llegar a ser un gran problema.

actualizaciones interrumpidas

Los de Redmond son conscientes de ello y ya están trabajando en dar una solución a los usuarios. Y es que Windows 10 va a permitir reiniciar las actualizaciones interrumpidas para que en el caso de perder la conexión o tener algún problema con el equipo, la descarga e instalación de la actualización en curso se reinicie en el momento donde se quedó antes del problema.

De momento no se sabe cuando llegará esta función a la versión estable de Windows 10, pero lo cierto es que podría ser una de las novedades de Wïndows 10 Spring Creators. De momento solo queda esperar y si es así podríamos verla funcionando en alguna de las próximas vistas previas del sistema. Sin duda, una función que será bien recibida por todos los usuarios de Windows, ya que no tendrán que volver a iniciar una actualización desde el principio después de que haya sido interrumpida por un corte en la conexión de Internet, habernos quedado sin batería en el portátil u otras causas por las que puede haberse interrumpido una actualización de Windows a través de Windows Update.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo