Microsoft lanza la Windows 10 Build 17101 y 7604 para Spring Creators Update y Redstone 5

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los miembros del programa Insider de Microsoft acaban de recibir dos nuevas compilaciones de Windows 10, por un lado la Windows 10 Insider Preview Build 17101 para Spring Creators Update, y por otro la Build 17604 para la próxima Redstone 5.

La firma se está centrando en estabilizar la actualización que verá la luz esta próxima primavera, por lo que están llevando a cabo diversas correcciones de errores en los que han llamado las compilaciones “RS4_RELEASE“. Y es que estamos a pocas semanas de la aparición oficial de la Spring Creators Update, por lo que la firma de Redmond está dando los últimos retoques a esta nueva versión.

De entre las novedades que se han incluido en las dos Build mencionadas, en primer lugar podemos destacar las actualizaciones de diseño que se han introducido en los emojis del sistema, todo ello haciendo caso a las peticiones de los propios usuarios a este respecto. Además, se ha incorporado más idiomas para la utilización y búsqueda de estos extendidos elementos.

Por otro lado os hablaremos de los permisos de las aplicaciones UWP de Windows 10, apartado que también ha sido revisado con respecto a versiones anteriores. De este modo con estas nuevas compilaciones, se pretende que el usuario tenga más control a la hora de decidir qué herramientas UWP pueden acceder al sistema de archivos, y cuales no.

Emojis Windows 10

De este modo si a una UWP se le puede restringir el acceso al sistema de archivos, recibiremos un mensaje que nos pedirá que aceptemos o rechacemos esta solicitud de acceso, lo que incluye las fotos, vídeos y documentos personales.

Más novedades para Windows 10 Spring Creators Update y Redstone 5

Cambiando de tercio y si nos referimos a los cambios introducidos en Windows 10 Pro, también han llegado diversas mejoras para los usuarios más avanzados que trabajen con estaciones de trabajo, como un nuevo esquema de potencia llamado “Ultimate Performance, con el que se pretende mejorar la productividad y eficacia de estos equipos, como os comentamos esta misma mañana.

Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo de las próximas versiones de Windows 10, han solucionado varios errores detectados en versiones anteriores del sistema, tanto en el trabajo con Spring Creators Update (Build 17101), como en la Redstone 5 (Build 7604).

Aún quedan algunas semanas para que la próxima gran actualización de Windows 10 llegue a todo el mundo, aunque sin fecha confirmada, todo hace indicar que esto se producirá a finales del mes de marzo. Por tanto la firma suponemos que ya se encuentra de lleno en la fase de corrección de errores, más que en la introducción de novedades, para lo cual está trabajando de manera paralela en la próxima Redstone 5.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo