Photos Companion, así podrás pasar las fotos de Android y iOS a Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los de Redmond, tras años de intenso trabajo repleto de problemas, finalmente ha dejado de lado su sistema operativo para dispositivos móviles, debido principalmente a la escasa aceptación que ha tenido en todo el mundo, por lo que Windows Phone está a punto de desaparecer.

Es por ello que Microsoft ahora se está centrando, entre otras cosas relacionadas con la movilidad, en el desarrollo de aplicaciones y plataformas para los sistemas de la competencia, es decir, Android e iOS. Por tanto la firma acaba de lanzar una nueva aplicación para estos sistemas operativos de Google y Apple llamada Photos Companion, que básicamente permite realizar de manera más sencilla, transferencias de archivos fotográficos a PCs que ejecuten Windows 10.

Es importante saber desde el principio que esta nueva aplicación no se trata de una galería de fotos para Android o iOS, sino que es una herramienta complementaria que funciona con la aplicación original de Fotos de Windows 10 para la transferencia de imágenes. Es decir, que por medio de Photos Companion, dispondremos de un cliente para conectar nuestro iPhone o dispositivo Android a un PC con Windows 10 y así transferir rápidamente fotos y vídeos de manera directa. Esto nos ahorrará la necesidad de echar mano de cuentas de plataformas de terceros, servicios cloud, o conexiones a Internet.

Photos Companion Fotos Windows 10

Comparte fotos entre Windows 10, Android e iOS rápidamente

De este modo la nueva aplicación requiere que el teléfono y el PC estén conectados a la misma red WiFi y posteriormente configurarla para que puedan sincronizarse ambos elementos, todo ello por medio del escaneo de un código QR desde el dispositivo móvil. Cabe mencionar que todo esto está disponible en la versión 2018.18011.13110.0 de la aplicación Fotos del sistema de sobremesa de Microsoft, y versiones posteriores.

Microsoft afirma que en un principio comenzaron a desarrollar una aplicación sencilla y experimental para iOS y Android, todo con el fin de intentar ampliar la usabilidad de la aplicación de Fotos de Windows 10. Al mismo tiempo y si su uso se lleva a cabo en entornos relacionados con la educación, los estudiantes pueden hacer uso de ambas plataformas de manera conjunta para llevar a cabo todo tipo de trabajos y proyectos, todo a través de la WiFi del centro educativo.

Pero visto lo visto, lo cierto es que finalmente este es un proyecto al que se le puede sacar provecho en cualquier entorno de uso, app que ha sido desarrollada por el equipo de Microsoft Garage y que ya está lista para su descarga.

The app was not found in the store. 🙁
Photos Companion
Price: Free

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo