Cómo solucionar el error al instalar la actualización acumulativa KB4074588 en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el día de ayer os mostramos las novedades recién lanzadas por Microsoft en forma de actualizaciones acumulativas para todos los usuarios de sus sistemas operativos Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Del mismo modo os hablamos de una serie de problemas que algunos usuarios en todo el mundo comenzaron a reportar correspondientes a dos de los parches lanzados en el Patch Tuesday de febrero, en concreto estos hacían referencia a KB4074592 y KB4074598 para Windows 10 y Windows 7 respectivamente.

Pues bien, parece que ahí no acaba la cosa, ya que por lo que acabamos de saber, estos fallos de instalación han continuado en las últimas horas y en otros parches, como ha sucedido con el KB4074588, que se lanzó para los usuarios que utilizan Windows 10 en su versión 1709, es decir, Fall Creators Update.

Al igual que ha venido sucediendo estos meses, hay usuarios que se quejan de problemas, muchos de ellos mencionando instalaciones fallidas de los nuevos parches en el sistema. En concreto en este caso los reportes enviados a la firma de Redmond hablan de instalaciones fallidas en el KB4074588, en los que se incluye un informe que revela el error 0x80070bc2.

Todo esto provoca que el propio sistema operativo informe a los usuarios de que no ha podido finalizar con éxito la instalación de los nuevos parches de seguridad y lo vuelve a intentar. Sin embargo el error, como era de esperar, se repite, por lo que se vuelve a mostrar el mismo mensaje, así una y otra vez. Es más, algunos han comentado en diversos foros que aun intentando utilizar el solucionador de problemas de actualizaciones de Windows, la herramienta realiza algunas correcciones, pero el error persiste.

Parches Microsoft Seguridad

Otros errores en los parches de seguridad de Windows 10

Al mismo tiempo parece ser que la acumulativa Windows 10 KB4074588 también está dando otros problemas, ya que algunos reportan que la instalación ni siquiera se inicia, aunque en este caso el error es diferente al comentado anteriormente. Así, algunos indican que por muchas veces que lo intenten, la actualización del sistema no se inicia, mostrando en pantalla el error 0x8007070422.

Por el momento Microsoft no ha reconocido oficialmente el fallo en la KB4074588 para Fall Creators Update, aunque desde estas líneas os podemos decir que en ocasiones realizar la instalación «a mano» nosotros mismos, puede resolver estos errores. Por tanto os dejamos el correspondiente enlace a continuación:

Al mismo tiempo, en el caso de que todos estos problemas persistan, otra de las recomendaciones en estos casos, es desactivar por completo y de manera temporal, los antivirus de terceros que tengamos instalados, ya que en ocasiones acarrean ciertas incompatibilidades con estos parches.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo