Disponibles los parches de seguridad de febrero de 2018 para Windows 7, 8.1 y Windows 10

Disponibles los parches de seguridad de febrero de 2018 para Windows 7, 8.1 y Windows 10

David Onieva

Microsoft acaba de lanzar varias actualizaciones para su sistema operativo Windows, para la suite de Office y otros productos de la empresa, con el fin de cubrir los diferentes fallos de seguridad que se van detectando, entre otras muchas cosas.

Es por ello que lo más recomendable es actualizar el sistema operativo de los de Redmond y el resto de plataformas cuanto antes para de ese modo estar al día con todas las novedades lanzadas por la firma, además de aumentar la seguridad de nuestros equipos.

Una de las cosas que se recomiendan antes de instalar estos parches de seguridad que normalmente son lanzados de manera mensual, es hacer una copia de seguridad del sistema, ya que ha quedado más que demostrado que algunas actualizaciones pueden tener efectos negativos en determinados equipos.

De este modo y con el último paquete de actualizaciones, los de Redmond han solucionado un total de 15 vulnerabilidades en Windows 7, otras 12 en Windows 8.1, además de un total de 54 fallos de seguridad en las versiones 1607, 1703 y 1709 de Windows 10. Al mismo tiempo también se han lanzado diversos parches para las diferentes versiones de Windows Server cubriendo un total de otras 54 vulnerabilidades, muchas de ellas clasificadas como importantes y críticas.

Patch tuesday Microsoft Windows 10

Cómo descargar y actualizar Windows con los nuevos parches

Por otro lado y en lo que se refiere al resto de plataformas de la misma firma, se han solucionado hasta 2 fallos de seguridad detectados en Internet Explorer 11 y otros 14 en el navegador Edge.

En la mayoría de los casos, tal y como ha sucedido en el pasado, lo habitual es que estas nuevas actualizaciones correspondientes a los Patch Tuesday de la firma, nos lleguen de manera automática a través de Windows Update. Con todo y con ello os vamos a continuación una serie de enlaces para las diferentes versiones de Windows que han sido parcheadas para que así podáis realizarlo vosotros mismos.

Debido a los constantes ataques que los sistemas Windows sufren constantemente por parte de terceros, es recomendable que actualicemos nuestros equipos los antes posible. Además, cabe mencionar que por el momento no se han dado a conocer errores de instalación en las más recientes actualizaciones para las diferentes versiones de Windows que os hemos mostrado, aunque estaremos atentos a todo ello y os mantendremos informados en las próximas horas.

8 Comentarios