Actualiza Adobe Reader para protegerte de estas vulnerabilidades críticas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cada vez son más frecuentes las vulnerabilidades y fallos de seguridad que constantemente se detectan en todo tipo de software y plataformas, por lo que las compañías afectadas, como es el caso de Microsoft o Adobe, entre otras muchas, trabajan duro para subsanarlas.

Mientras que Microsoft ya protegió a sus usuarios de los sistemas Windows contra el supuesto exploit norcoreano relativo a un fallo de día cero en Flash a principios de este mes, ahora la misma Adobe acaba de lanzar una nueva actualización con parches que resuelven numerosas vulnerabilidades en Acrobat Reader, algunas de las cuales consideradas como críticas.

Por tanto Adobe ha lanzado un parche de seguridad para sus productos Acrobat y Reader, que soluciona un total de 41 vulnerabilidades, 17 de las cuales se consideran críticas, por lo que potencialmente podrían permitir que los atacantes tomen el control del sistema afectado; en concreto estas vulnerabilidades afectan a los sistemas operativos Windows y Mac. De este modo, entre los problemas resueltos con esta nueva actualización de software, se encuentra un bypass de mitigación de seguridad crítico, relacionado con los permisos sobre el sistema y que se puede usar para ejecutar código arbitrariamente en los equipos atacados.

Adobe parchea las últimas vulnerabilidades de Acrobat y Reader

Por otro lado, la misma firma ha parcheado múltiples vulnerabilidades tanto de escritura como de lectura que los atacantes podían explotar para ejecutar código remoto. Asimismo, se han lanzado actualizaciones de seguridad para Adobe Experience Manager que igualmente solucionan los fallos más recientes detectados y que se podían utilizar de manera ilícita para filtrar información sensible de los propios usuarios. Por todo ello y como no podía ser de otro modo, se recomienda a todo el mundo que actualice su software lo antes posible.

Al mismo tiempo Adobe ha agradecido a una larga lista de investigadores de seguridad de diversas firmas por informar sobre los problemas detectados y que ya se han resuelto, incluyendo en esta lista a los expertos de Cisco, Trend Micro o Xuanwu Lab. Cabe mencionar que a principios de este mes, Microsoft tuvo que lanzar un parche para un fallo de seguridad de Adobe en el sistema operativo Windows, todo relacionado con unos supuestos ciberatacantes norcoreanos que usaban un exploit de Flash.

De lo que no cabe duda es de que los atacantes están al acecho en todo momento para intentar aprovechar los posibles fallos de seguridad de todo tipo de software o plataformas de Internet, todo para así poder acceder a los datos y equipos de sus víctimas.

Fuente > Zdnet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo