Square Enix quiere ir más allá de Windows y lanzará Rise of the Tomb Raider para Linux y macOS

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Siempre se ha dicho que el sistema operativo por excelencia para videojuegos es Windows, y es cierto. todos los juegos que llegan para PC se lanzan principalmente para este sistema operativo, ya que es el que ocupa más del 90% de la cuota de mercado. Sin embargo, algunas desarrolladoras apuestan por otros sistemas operativos para lanzar sus títulos, como macOS o, en menor medida, Linux, sistemas que poco a poco cada vez se van ganando más la confianza de las desarrolladoras y distribuidoras como Square Enix, quien acaba de anunciar un nuevo mercado para su título Rise of the Tomb Raider.

Tal como podemos leer en Feral Interactive, Crystal Dynamics y Square Enix han decidido lanzar esta misma primavera el juego Rise of the Tomb Raider, concretamente la edición 20 aniversario (que incluye todos los DLC) para macOS y Linux, los dos sistemas operativos que quedaron de lado tras el lanzamiento de este título.

Rise of the Tomb Raider Steam

En un principio, la versión para Linux y macOS va a ser idéntica a la de Windows, con las mismas características, mismos gráficos, mismo todo. Además, aunque Square Enix aún no ha confirmado nada, es probable que los usuarios que ya tengan este juego en su biblioteca de Steam automáticamente reciban la versión para estos dos nuevos sistemas operativos, aunque esto está aún por confirmar.

De todas formas, puede que de aquí al lanzamiento oficial nos encontremos con alguna que otra sorpresa, como, por ejemplo, que haya que comprar el juego independientemente de si tenemos la versión de Windows, que la compatibilidad con estos sistemas llegue vía DLC e incluso que se aproveche para subir el precio al título, aprovechando tanto estos dos sistemas operativos como el lanzamiento de la nueva película.

¿Un lanzamiento tardío? Por supuesto. Entonces… ¿Por qué se lanza ahora Rise of the Tomb Raider para Linux y macOS?

Sinceramente, que los juegos lleguen a otros sistemas más allá de Windows es una gran noticia ya que nos permite no depender de un sistema operativo concreto, como Windows, para jugar. Sin embargo, este juego fue lanzado en 2015 para Xbox y PS4, y 3 meses más tarde para PC, concretamente para Windows. Han pasado más de dos años desde que este juego llegó a PC, por lo que la mayoría de los jugadores interesados en él ya lo han jugado, incluso lo habrán pasado varias veces. Por ello, que ahora se porte el juego a otros sistemas no tiene mucho sentido, ya que el número de usuarios que lo jugarán va a ser mínimo.

Lo más probable es que estén aprovechando la ocasión para promocionar la nueva película ya que, os recordamos, que si sois fans de Lara Croft el próximo 16 de marzo de 2018 tenéis una cita en el cine para ver la nueva película de Tomb Raider, película basada principalmente en los dos últimos videojuegos de la saga y que busca potenciar también el lanzamiento de la tercera parte de esta nueva saga de videojuegos.

¿Qué opinas de la llegada de Rise of the Tomb Raider para Linux y macOS?

Fuente > Feral Interactive

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo