Microsoft acaba con el Complemento de Teléfono de Windows 10, aunque en realidad no servía para nada

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Dado que cada vez dependemos más de nuestros teléfonos móviles y tras el gran fracaso de Microsoft con Windows Phone, Windows 10 Mobile y su proyecto para unificar su sistema móvil con el escritorio, Microsoft ha intentado simplificar al máximo la tarea de conectar nuestros teléfonos móviles, independientemente de su sistema operativo, con el ordenador, y para ello, la compañía lanzó en 2015 una aplicación llamada Complemento de Teléfono de Windows 10, aplicación que, aunque tenía potencial, en realidad tampoco servía para mucho.

Tal como podemos ver en el anterior manual de los compañeros de MovilZona, el funcionamiento de esta aplicación es bastante inútil. Más allá de mostrarnos los datos (almacenamiento y batería) de nuestro teléfono, lo único que hace esta aplicación es permitirnos instalar fácilmente las aplicaciones de Microsoft para “conectar” nuestro teléfono con nuestro PC, aplicaciones como Cortana, OneDrive y Skype, entre otras.

Complemento de Teléfono de Windows 10

Una vez instaladas estas aplicaciones, a través de nuestra Cuenta Microsoft podemos vincular el teléfono a nuestro ordenador y hacer uso de una serie de funciones muy básicas de él, nada que no hubiéramos podido hacer sin esta aplicación.

La idea era buena, pero luego en la práctica la realidad es que era una aplicación totalmente inútil, por lo que muchos usuarios ni siquiera la han llegado a conocer. Por ello, finalmente, parece que Microsoft ha decidido descontinuar esta aplicación y, en breve, la eliminará de la Tienda.

Complemento de Teléfono de Windows 10 . Final Soporte

Microsoft se centrará en funciones de sincronización nativas para unir Android y iOS con Windows 10

Complemento de Teléfono de Windows 10 no era lo que los usuarios esperaban en cuanto a conectar Android con el PC. Por suerte, Microsoft sí ha estado trabajando en funciones de sincronización y unificación reales, como, por ejemplo, “Continuar en el PC” que nos permite enviar una actividad (principalmente páginas web) desde nuestro smartphone para continuarlas tal cual en nuestro ordenador.

Con la llegada de Windows 10 Spring Creators Update, que llegará a los usuarios como actualización gratuita a finales de marzo de 2018, Microsoft seguirá mejorando las funciones de unificación del ecosistema Android-iOS con Windows de manera que podamos tener nuestros dispositivos conectados y poder trabajar con ellos con total comodidad.

Además de las aplicaciones de Microsoft (las mismas que nos permitía instalar la app Complemento de Teléfono), la compañía está centrando sus esfuerzos en añadir nuevas funciones de conectividad y sincronización de datos a Cortana, siendo esta su carta maestra para volver a apostar por el mercado móvil.

¿Qué crees que debería hacer Microsoft para mejorar la conectividad entre Android/iOS y Windows 10?

Fuente > windowsunited

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo