Outlook es el gestor de correo electrónico de Microsoft y sin duda uno de los más utilizados por todo el mundo. Ofrece un montón de funciones que nos permiten administrar nuestro día a día que hace que sea una herramienta muy útil. El calendario, la administración de contactos y la gestión de tareas son sin duda dos de sus mayores atractivos. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos usar Outlook sin una cuenta de correo para aprovecharnos de estas funciones.
Lo cierto es que aunque no requiere de ningun proceso con dificultad, quizás muchos usuarios no se hayan planteado en ningún momento que era posible usar Outlook sin una cuenta de correo. Sin embargo, vamos a mostrar cómo es posible sacarle el máximo partido a las funciones de Outlook, como la administración de contactos, el calendario o la gestión de tareas sin necesidad de tener una cuenta de correo.
Pasos a seguir para usar Outlook sin cuenta de correo
Para ello, lo primero que tenemos que saber es que esta opción de poder usar Outlook sin una cuenta de correo es compatible con Microsoft Outlook 2016, por lo tanto, si tenemos una versión de Outlook anterior, tendremos que actualizar antes de nada con la versión de Outlook 2016.
Una vez hecho esto, lo siguiente que vamos a hacer es abrir una ventana Ejecutar de Windows, bien a través de la opción Ejecutar del menú Win+X o usando el atajo de teclado Win+R que nos abre una ventana Ejecutar directamente. En esa ventana, vamos a escribir outlook.exe /pim nombredeperfil y pulsamos Enter.
Antes de ejecutar el comando, debemos indicar en el parámetro nombredeperfil el nombre con el que queremos usar Outlook sin cuenta de correo. No tiene mayor importancia, ya que se trata de un nombre meramente descriptivo, así que podemos poner el que queramos sin ningún problema.
Una vez ejecutado el comando, veremos cómo se abre Outlook sin necesidad de indicar ninguna cuenta de correo y podremos acceder a la funciones de calendario sin problema. Eso sí, también debemos saber que usar Outlook sin una cuenta de correo tiene algunas desventajas, puesto que este perfil para usar la herramienta de Microsoft sin cuenta de correo únicamente estará disponible a nivel local en el ordenador que lo hemos hecho y por supuesto, tampoco se sincronizará ninguna información hasta que no lo conectemos con una cuenta de correo.