Los usuarios Insider podrán probar las nuevas versiones de las apps de Windows 10 antes que nadie

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft quiere seguir potenciando su programa de pruebas Insider, un proyecto al que por cierto está siendo capaz de sacar un gran provecho, como ha demostrado a lo largo de estos últimos años, ya que le permite realizar pruebas de todo tipo con usuarios reales y a un coste muy bajo.

Esto le es de gran ayuda a la propia firma a la hora de detectar y corregir errores en cuestión de horas antes de su puesta en escena oficial, fallos en sus productos que en otras circunstancias podrían tardar semanas en detectar. Pues bien, los miembros del programa, los denominados Insiders, periódicamente reciben las más recientes actualizaciones de las principales plataformas en desarrollo para que puedan ser testeadas antes de su lanzamiento a todo el mundo.

Por tanto, como plan de las mejoras que poco a poco se van introduciendo en el proyecto, hace un tiempo ya pudimos ver cómo Microsoft lanzaba el programa de previsualización en la aplicación propias de Fotos incluida en Windows 10. Ahora parece que quieren ampliar este tipo de pruebas, por lo que los de Redmond están implementando esta misma función en otras apps propias y básicas en el sistema como la Cámara, la Alarma o el Reloj, ente otras.

Los Insiders probarán apps de Windows 10 antes que nadie

Lo que esta característica significa realmente es que los Insiders de Windows 10 van a ser invitados a probar versiones actualizadas de estas herramientas para así poder proporcionar comentarios y reportar posibles errores en las mismas. Así estos usuarios en concreto serán de los primeros en probar las nuevas funciones que se van a integrar en la próxima versión de la app de Cámara del sistema operativo, por ejemplo, y además sus comentarios influirán en el futuro y versión final de la aplicación.

Windows 10 Insider

Y es que suponemos que viendo el gran resultado que le está proporcionando este programa de pruebas sobre el núcleo del propio Windows 10, entre otras plataformas que también disponen de Insider, ahora Microsoft ha decidido sacar el mismo provecho para las principales herramientas que por defecto vienen integradas en el sistema.

Por tanto esta nueva fase del programa podría significar que Microsoft podrá actuar sobre sus principales aplicaciones más rápidamente y así preparar de la mejor manera las nuevas Builds de Windows, aunque claro, probablemente todo esto también dificultará el seguimiento de los cambios a realizar de algún modo.

Para terminar diremos que las apps que van a unirse a este proyecto denominado como “App Preview”, por regla general se encuentran en la sección de “Configuración” del mismo Windows 10.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo